:)

Intermedia

Será un año de retos para Pumas CU

Published

on

Con el objetivo de seguir marcando la pauta como el mejor programa de futbol americano del país, la Organización Pumas CU se declara lista para encarar la temporada 2014 del deporte de las tacleadas, en las distintas categorías en las que participa.

“Iniciamos este año de manera ambiciosa y queremos que los objetivos que nos estamos trazando se consigan, pues ser campeones nos exige metas más altas. Queremos mantener el nivel de nuestro equipo por muchos años”, dijo Raúl Rivera, responsable del Programa de Futbol Americano en Ciudad Universitaria.

Los equipos de la Universidad Nacional deben ocupar siempre los primeros puestos, y es con esta premisa que los conjuntos Pumas Oro arrancará la campaña de Intermedia el próximo 1 de marzo con el objetivo de regresar el cetro a las vitrinas auriazules.

“Hemos ganado cuatro campeonatos de seis posibles para ser la escuadra que más trofeos ha logrado en los últimos años. Sin embargo la temporada pasada perdimos y en este afán de querer ganar, estamos preparando buenos equipos que estoy seguro nos darán muchas satisfacciones”, señaló Rivera Sánchez.

Y es por el auge que han tenido los felinos, que habrá otro conjunto en esta categoría. De esta manera Pumas Azul debutará esta temporada y de acuerdo con el coach Rivera, el objetivo será captar más talento para nutrir al equipo de Liga Mayor.

Pero si de retos se trata, las Juveniles de Pumas CU también tendrán en este año la oportunidad de revalidar los cetros logrados en el 2013, tanto en las temporadas de Primavera y Otoño, donde escuadras como Tigres del CCH Sur Oro, Cachorros de la Prepa Dos, Vaqueros de la Cinco y  Leopardos de la Ocho, han conformado un buen roster para seguir en la supremacía mientras que los Broncos de la Uno y Tigres Negro buscarán regresar a los primeros planos del torneo.

Acompañarán a esas escuadras en su aventura en el torneo que iniciará en abril, el conjunto de Tigres del CCH Sur Blanco, cuya creación es para satisfacer la demanda de la comunidad universitaria.

“Somos una escuela de este deporte y nuestro deber es dar servicio a la gente que así lo requiere. En ese sentido, Tigres Blanco estará integrado exclusivamente por chicos de las Prepas que no pueden integrarse a los representativos de sus planteles por cuestiones de horarios académicos”, detalló.

A mediados de año, una nueva temporada de Infantil comenzará, donde Pumas CU tendrá participación con un aproximado de 800 niños, entre equipados y babys para seguir manteniendo el status del programa más grande del país en esta categoría.

Ya en la temporada de Liga Mayor, los felinos del Pedregal jugarán en CU cinco partidos como local (Toros Salvajes, Linces, Auténticos Tigres, Águilas de Chihuahua y Águilas Blancas) por tres más de visitante (Centinelas, Burros Blancos y Frailes)

Por lo que respecta al flag femenil, la escuadra auriazul comenzará sus torneos en abril y octubre, donde las dirigidas por María Eugenia Huerta buscarán mantener su hegemonía dentro de la categoría, en tanto que para octubre arrancará una edición más del programa Interfacultades, considerado ya un semillero real para la Organización, donde el conjunto de los Búfalos de la Facultad de Contaduría es el actual campeón.