:)

NFL

Se culpa Jerry Jones de fracasos de Romo

Published

on

En el aniversario 25 de la adquisición de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones dijo que una de las cosas de las que más se arrepiente es de no haber ganado un Super Bowl con Tony Romo como su mariscal de campo, sin embargo asume la culpa por ello.

En una entrevista en la KRLD-FM de Dallas/Fort Worth, Jones también señaló que hay algunos contratos elevados que el equipo no debió haber otorgado y cree que la franquicia habría ganado más títulos si no fuera por el actual sistema financiero de la NFL.

“Deberíamos haber estado peleando por el título y no lo hemos hecho, no tengo excusas, comienza conmigo”, declaró Jones. “Pero no lo hemos hecho. Sé que en la medida en que tengamos sano a Romo, esa es nuestra mejor oportunidad para regresar al Super Bowl”.

Los Cowboys sólo han ganado un partido de playoffs con Romo como su mariscal, en el 2009, y se han perdido la postemporada en las últimas cuatro campañas.

En los últimos tres años, los Cowboys tuvieron la oportunidad de llegar a la postemporada si ganaban la NFL Este en el último partido de la temporada regular, pero perdieron las tres veces.

Hace varios años, Jones indicó que consultó con varios ejecutivos de la NFL que asesoraron a los Cowboys del 2007 al 2010. Durante ese periodo, los Cowboys no sólo tenían a Romo, sino a jugadores de Pro Bowl como Terrell Owens, Flozell Adams, Jason Witten, Roy Williams, Marion Barber, DeMarcus Ware y Miles Austin.

Sin embargo, los Cowboys sólo pudieron conseguir una victoria de playoffs y avanzar a la Ronda Divisional de la NFC en dos ocasiones, perdiendo en sus dos intentos. Luego de descansar en la primera ronda, los Cowboys fueron vencidos en casa por los New York Giants en el 2007 y después por los Minnesota Vikings en el 2009.

Desde 1997, los Cowboys tienen marca 136-136.

“Que no lo hayamos conseguido en ese periodo es un desastre”, sentenció Jones. “Tienes que obtenerlo [el campeonato] cuando tienes un talento así. No puedes perder el autobús cuando tienes un mariscal de campo y talento a su alrededor”.

Esta año, se estima que los Cowboys están 20 millones de dólares por encima del tope salarial proyectado de 130 millones para la temporada del 2014. Los Cowboys, al igual que todos los equipos de la NFL, tienen que colocarse debajo del límite antes del 11 de marzo. Dallas generó 17 millones en espacio bajo el tope salarial con las reestructuraciones en los contratos del apoyador Sean Lee, el esquinero Orlando Scandrick y Romo. El equipo también está pensando en reestructurar el contrato de Ware. Si los Cowboys cortan a Ware, generarán 7.5 millones en espacio.

“Todo eso se reduce al manejo de un límite, y a tener jugadores que se merecen el dinero que tienes”, expresó Jones. “Cuando miro hacia atrás, creo que probablemente les pagamos a algunos jugadores que habría sido mejor no pagarles”.