:)

Super Bowl

Rompe Super Bowl récord de audiencia

Published

on

Por cuarta ocasión en cinco años, el Super Bowl estableció un récord como el programa de televisión más visto en la historia de los Estados Unidos, con 111.5 millones de telespectadores a pesar de que la victoria de los Halcones de Seattle 43-8, sobre los Broncos de Denver no fue competitiva.

El partido también estableció marcas para el evento deportivo más comentado por internet, con 24.9 mensajes de Twitter, y el evento televisivo más comentado en la red social en los Estados Unidos.

La victoria de Seattle superó los 111.3 millones de personas que vieron el Super Bowl 2012 entre los Gigantes de Nueva York y Patriotas de Nueva Inglaterra, de acuerdo a la empresa Nielsen. Hasta la caída del año pasado a 180.7 millones de telespectadores, el Super Bowl había establecido récords de audiencia en los tres años previos de manera consecutiva.

“Estábamos un poco sorprendidos, sin duda”, declaró Bill Wanger, vicepresidente ejecutivo de programación e investigación en Fox Sports. La paliza tenía a muchos ejecutivos preocupados de que la audiencia cambiara de canal en el último cuarto y arruinara cualquier posibilidad de establecer nuevas marcas.

Así que cuando Percy Harvin devolvió para touchdown la patada de salida para iniciar la segunda mitad, que dio la ventaja 29-0 a los Seahawks, “vamos a decir que no destapamos botellas de Champagne”, expresó Wanger.

Sin embargo el interés inicial en el partido –quizás por el entorno del área de New York–fue lo suficientemente alto para sobreponerse al marcador tan disparejo. Los ratings en la patada inicial fueron 12 por ciento más altos que el partido del año pasado. Para el mercado de Nueva York, el rating del Super Bowl fue más alto que cuando los locales Giants ganaron el Super Bowl de manera dramática hace dos años.

Fox indicó que un promedio de 528 mil personas vieron el partido en vivo por internet, alcanzando sus números más altos en el tercer cuarto. El número de mensajes relacionados con el Super Bowl en Twitter ascendieron en relación a los 24.1 millones del año pasado.

El momento de mayor actividad en Twitter se produjo después de la devolución para touchdown de Harvin. La jugada generó un promedio de 381 mil 605 mensajes por minuto, de acuerdo a la empresa. Los otros momentos de gran actividad fueron la recepción de touchdown de Jermaine Kearse y la intercepción devuelta para touchdown de Malcolm Smith.

El espectáculo de medio tiempo de Bruno Mars se ubicó como el cuarto tema más comentado en Twitter. En términos de televisión, sin embargo, se estima que 115.3 millones de personas vieron a Mars y sus invitados, los Red Hot Chili Peppers, lo que lo convierte en el espectáculo de medio tiempo más visto de la historia, superando la actuación de Madonna.