:)

NCAA

Revela Michael Sam ser gay

Published

on

Michael Sam, liniero defensivo colegial de Missouri, reveló que es gay, y pronto podría ser el primer jugador de la NFL que da a conocer su orientación homosexual.

En entrevistas con ESPN, The New York Times y Outsports, publicadas el domingo, Sam dijo que sus compañeros y entrenadores en Missouri han conocido su orientación desde agosto.

“Soy un hombre abierta y orgullosamente gay”, dijo.

Sam, de 255 libras (115 kilogramos), participó en el Senior Bowl en Mobile, Alabama, el mes pasado, tras liderar la Conferencia del Sureste en capturas, con 11,5, y derribos para pérdida de yardas, con 19. Se espera que resulte seleccionado en las rondas intermedias del “draft” de la NFL.

“Es algo grande. Nadie ha hecho esto antes. Y es un proceso que me hace sentir un poco nervioso, pero sé quién quiero ser… quiero ser un jugador de fútbol (americano) en la NFL”, dijo Sam en las entrevistas.

Numerosos jugadores de la NFL han revelado su orientación gay ya retirados, incluidos Kwame Harris y Dave Kopay.

El año pasado, Jason Collins, jugador de la NBA, dijo que era gay, después de la temporada. Collins, pívot sustituto de 35 años, era agente libre y no firmó contrato con algún nuevo equipo en esta campaña.