:)

NFL

Preparan Lions contrato para Suh

Published

on

Uno de los mayores problemas en la temporada baja para los Leones de Detroit ha sido si el equipo podrá, y cuando, acordar una extensión de contrato para el tacle defensivo Ndamukong Suh.

Durante un desayuno en el Combinado de Talento de la NFL, el gerente general de Detroit, Martin Mayhew, dio una señal de cuándo podría producirse el acuerdo.

“Creo que esto se hará en la víspera de la agencia libre o en el inicio del año nuevo de la liga, que es cuando comienza la agencia libre”, declaró Mayhew. “O en algún momento poco después del inicio del año nuevo de la liga. Ese será un buen momento.

“Si no lo concretamos, estamos bien con eso. Tenemos algo de espacio bajo el tope salarial y el tope salarial subirá un poco, como probablemente han escuchado. No va a haber ningún tipo de obstáculo o problema con el tope salarial ni ese tipo de cosas si no concretamos algo con él en el futuro. Sin embargo espero que logremos algo”.

La agencia libre comienza el 11 de marzo.

Suh tiene actualmente un impacto en el tope salarial de 22.4 millones del año al entrar al último año de su contrato de cinco temporadas con los Lions, luego de que fue reclutado con la segunda selección global en el draft del 2010. Desde que arrancó la temporada baja, tanto Mayhew como el presidente del equipo, Tom Lewand, han indicado en múltiples ocasiones que hay un interés mutuo en concretar un acuerdo y esperan que eso ocurra.

Suh ha sido una pieza clave en la defensiva de Detroit desde su temporada de novato y se ha convertido en uno de los mejores tacles defensivos de la liga. Tuvo 49 tacleadas y 5.5 capturas en el 2013, y en sus cuatro campañas acumula 185 derribos y 27.5 capturas.

Uno de los principales problemas para extender el contrato de Suh ha sido su representante. Suh despidió a Roosevelt Barnes de Relativity Sports en enero y aún tiene que contratar a otro agente.

Mayhew señaló que desconocía si Suh había firmado oficialmente con Jay Z y Roc Nation Sports. Se había informado la semana pasada que Suh tendría a Jay Z entre sus consejeros de alguna manera, ya fuera como agente de tiempo completo o sólo con fines comerciales. Si Suh acuerda con Roc Nation para ser representado en contratos y publicidad, su agente sería Kimberly Miale.

Mayhew indicó que Suh no había indicado quién será su nuevo agente.

“En nuestras conversaciones, me ha dicho que va a reducir su lista”, sentenció Mayhew. “No le he preguntado ningún nombre específico ni nada por el estilo”.

“Después de haber hecho esto, muchas veces esas cosas se ponen ahí por una razón. Así que no sé quién será su agente, pero sé que ha reducido su lista y tomará una decisión pronto”.