:)

NFL

Nueva sacudida en Cleveland

Published

on

Los Cafés despidieron a su entrenador al término de una temporada. Ahora están barriendo con el personal administrativo.

El propietario Jimmy Haslam anunció que el director general Joe Banner dejará su cargo en el transcurso de los próximos dos meses y que el gerente general Michael Lombardi abandonará el equipo.

“Mike y Joe nos han dejado en buena posición en términos de la agencia libre y espacio en el tope salarial así como para el Draft de este año, donde tenemos 10 elecciones generales y tres de las primeras 35”, dijo Haslam durante rueda de prensa.

Se trata de un suceso asombroso más para una franquicia que en los últimos 15 años ha experimentado cambios casi constantes.

Haslam dijo asimismo que el subgerente general Ray Farmer, a quien este invierno los Delfines de Miami ofrecieron un cargo, ha sido ascendido y que se encargará en forma inmediata de las operaciones futbolísticas del equipo y dirigirá a los Cafés a lo largo de la agencia libre y el Draft. Cleveland posee dos elecciones de primera ronda en el Draft de mayo y dispone de margen más que necesario en el tope salarial para gastar en agentes libres.

Haslam añadió que el presidente Alec Scheiner continuará en su función actual.

“Alec Scheiner encabezará nuestra faceta comercial y seguirá como presidente, Mike Pettine será nuestro entrenador en jefe y Ray Farmer será nuestro gerente general”, dijo Haslam. “No tendremos director general y esas tres personas se reportarán conmigo directamente”.

La reestructuración se da al mes siguiente de que los Cafés contrataran por fin al entrenador Mike Pettine. Banner y Haslam habían despedido al entrenador Rob Chudzinski tras una campaña con marca de 4-12, la sexta al hilo en que el equipo registra al menos 11 derrotas. Ayer Wisconsin informó que los Cafés de Cleveland se pusieron en contacto con el coach Gary Anderson para hablar sobre su vacante en el puesto de entrenador pero Anderson decidió no buscar el cargo tras conversar con el equipo de la NFL, el cual tardó 25 días en contratar a Pettine.

“Mike tendrá la última palabra sobre la alineación de 45 hombres –que juega los domingos– y Ray tendrá la última palabra en el roster de 53 jugadores”, dijo Haslam.

Haslam contrató a Banner, quien anteriormente había trabajado en Filadelfia, para dirigir al equipo al poco tiempo de que la Liga lo aprobó a él en el 2012 como propietario.

“Agradecemos las contribuciones de Joe para con los Cafés de Cleveland, especialmente al ayudarnos como nuevos dueños”, dijo Haslam mediante comunicado. “Estuvo comprometido a crear una organización exitosa y a traer individuos talentosos. Le agradecemos su trabajo y dedicación. Deseamos lo mejor para él y su familia”.