:)

Super Bowl

Niega Manning derrota sea ‘vergonzosa’

Published

on

EAST RUTHERFORD, NJ.- Los Broncos de Denver sufrieron cuatro entregas de balón y consiguieron solamente una anotación ante una imponente defensiva de los Halcones Marinos de Seattle en el Super Bowl. Pero no le digan a Peyton Manning que su equipo lució vergonzoso el domingo por la noche.

“No, no es vergonzoso, para nada. Yo nunca usaría esa palabra”, declaró Manning después del encuentro. “La palabra ‘vergonzoso’ es insultante, a decir verdad”.

Manning completó 34 de 49 pases para 280 yardas y un touchdown para Demaryius Thomas, pero no pudo encontrar una ruta por encima de loa secundaria de los Seahawks, la “Legion of Boom”, y tiró dos intercepciones. Los Seahawks aplastaron a los Broncos por 43-8.

El Total QBR de Manning de 24.4 fue su más bajo de la temporada y el peor en un Super Bowl desde los 7.1 de Rex Grossman en el 2006, coincidentemente ante Manning, quien en ese entonces jugaba para los Indianapolis Colts.

“Jugamos ante un gran equipo. Necesitábamos jugar realmente bien para poder ganar, y no nos acercamos a eso”, declaró Manning.

Manning dejó su marca en 1-2 hablando de Super Bowls y en 11-12 para partidos de playoffs, pero el entrenador en jefe de los Broncos, John Fox, se quedó sin palabras cuando se le preguntó si la marca de postemporada de Manning constituía una mancha en su trayectoria.

“Realmente no lo puedo decir en voz alta, porque me metería en problemas”, expresó Fox. “Ridículo será lenguaje apropiado”.

El receptor abierto Wes Welker citó la prolífica temporada regular de Manning, en la que impuso marcas de la NFL con 5,477 yardas por aire y 55 touchdowns.

“Tuvo la mejor campaña de su carrera a sus 37 años de edad, así que yo no diría que está perdiendo nivel”, declaró Welker. “Va hacia arriba, no hacia abajo”.

El tacle defensivo de los Seahawks, Tony McDaniel, dijo que pensó que los Broncos se dieron por vencidos después de la devolución de Percy Harvin para touchdown en la patada de salida de touchdown que dio a Seattle ventaja de 29-0 para abrir la segunda mitad.

“Cuando estábamos arriba por 29 puntos, simplemente toda la emoción [de Manning] pareció que se había secado”, ofreció McDaniel, de acuerdo a NFL.com. “Simplemente todo el equipo lució como que se daban por vencidos y una vez que volvimos a anotar, sabía que se había acabado”.

Pero algunos Seahawks desecharon las críticas hacia Manning luego del encuentro.

“Peyton sigue siendo el mejor mariscal de campo en haber jugado este deporte”, sentenció el ala defensiva de Seattle, Michael Bennett. “Esto no destruye su legado”.

Mucho del enfoque previo al partido se centró en si Manning estaría dispuesto a retar a Richard Sherman, el controversial esquinero estelar de los Seahawks.

Sherman registró tres derribos y un pase desviado antes de sufrir un esguince en la parte alta del tobillo hacia el final del partido. Después de eso, pidió a fanáticos vía Twitter no culpar al pasador de los Broncos.