:)

NFL

Está Jeremy Maclin en la mira de Jets

Published

on

A las Águilas de Filadelfia les hubiera encantado contar con el receptor abierto Jeremy Maclin en la ofensiva del entrenador en jefe Chip Kelly durante el 2013. Y ciertamente les gustaría contar con Maclin de regreso, completamente repuesto de una lesión de ligamento cruzado anterior, en 2014.

El tema siempre iba a ser si el próximo agente libre se iba a dejar convencer por una oferta de otro equipo. De acuerdo a un reporte del New York Daily News, eso podría ocurrir muy pronto.

El diario reportó que Maclin y Emmanuel Sanders de los Acereros de Pittsburgh estarían en el radar de los Jets. Nueva York tuvo la ofensiva Nº 31 por aire de la NFL la temporada pasada, y se espera que dejen libre a Santonio Holmes para recuperar 8.25 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial.

Maclin probablemente se acomodaría bien en la ofensiva de Kelly. Pero sabe con seguridad que brillaría bajo el coordinador ofensivo de los Jets, Marty Mornhinweg. Lo mismo va para el ex entrenador en jefe de los Eagles, Andy Reid, ahora al timón de los Jefes de Kansas City.

Así que si Maclin debe conformarse con un contrato de un año para demostrar que puede volver a su forma previa a la lesión, podría sentirse más cómodo en una ofensiva en la que ya ha disfrutado del éxito.

Y si los Jets, Chiefs u otro equipo en busca de un receptor –¿Nueva Inglaterra? ¿Carolina?– están dispuestos a dar a Maclin un contrato a largo plazo, podría optar por la certeza. Tiene apenas 25 años de edad, pero dos cirugías en de ligamento cruzado anterior le han dado una perspectiva única de lo corto que puede descarrilarse una carrera prometedora.

Con pocos receptores abiertos de élite en el mercado abierto de este año, los equipos podrían estar más dispuestos a arriesgarse con Maclin, en particular con entrenadores que ya han tenido una relación previa con él.

Vale la pena apuntar que el riesgo no es tan grande como lo fue en algún momento. Recuperarse de lesiones de ligamentos es más fácil de lo que solía ser.

Aunque equipos como los Jets podrían sentir desesperación por obtener los servicios de Maclin, el punto de vista de los Eagles es un poco diferente. Hicieron muy bien en la ofensiva sin él durante el 2013. Riley Cooper, quien está también cerca de la agencia libre, surgió como arma legítima. DeSean Jackson sigue siendo un arma explosiva.

Al recontratar a Cooper y traer de vuelta al veterano Jason Avant, los Eagles podrían contar con el mismo grupo de receptores que se combinaron para 167 recepciones, 2,614 yardas y 19 touchdowns.

¿Mejoraría Maclin a ese grupo? Sin duda. Pero, ¿los mejoraría por un margen suficiente como para pagar más que los Jets u otro club por sus servicios? ¿Y qué hay con la posibilidad de conseguir a un receptor abierto de calibre grande como Kelvin Benjamin de Florida State vía draft?

Esas consideraciones ni siquiera empiezan a tocar lo que Kelly podría tener en mente para sus alas cerradas, Zach Ertz en especial. Ertz estaba recibiendo más minutos de juego, a menudo a expensas de Avant, en el último mes de la campaña.

Estando las cosas niveladas, a los Eagles les encantaría ver lo que Maclin puede hacer en la ofensiva de Kelly. Pero si las cosas no son iguales, y se crea un mercado para Maclin, los Eagles están en posición para seguir adelante sin él.