:)

NCAA

Espera Clowney paguen a jugadores colegiales

Published

on

El ex ala defensiva de South Carolina, Jadeveon Clowney, quien espera ser seleccionado entre los primeros cinco reclutas del próximo draft de la NFL, dijo que podría haberse quedado un año más en la universidad si le hubieran pagado como atleta colegial.

“Sí. Teniendo que mantener a mi familia, hubiera hecho diferencia si me hubieran pagado”, declaró Clowney en el programa “Jim Rome”, de Showtime. “Si hubiera tenido la oportunidad de mantener a mi familia a lo largo de la universidad, probablemente me hubiera quedado en la escuela”.

Clowney, ranqueado como el prospecto Nº 1 para el analista Mel Kiper de ESPN pese a verse limitado a tres capturas y 11.5 tacleadas para pérdida en su temporada junior, cree que los atletas universitarios deben ser compensados financieramente.

“Creo que sí”, expresó Clowney. “Están vendiendo nuestros jerseys con nuestros números y generan ganancias con la venta de entradas, así que pienso que los atletas universitarios deben ser compensados”.

Clowney, de 6 pies con 4 pulgadas y 274 libras, fue limitado a sus peores números en capturas y tacleadas para pérdida en el 2013. Pero se sobrepuso a algunos contratiempos de principios de campaña para cerrar con nombramiento al primer equipo All-SEC, un año después de ser unánimemente reconocido como All-American y finalizar sexto en la votación por el Heisman.

El pasado miércoles, abogados representando a un grupo de jugadores de Northwestern y la Asociación de Jugadores Colegiales testificaron en una audiencia preliminar para determinar si los jugadores debes ser considerados empleados bajo la National Labor Relations Act. Otra audiencia está programada para el martes entrante.