:)

NFL

Critica Owens actitud de jugadores

Published

on

Terrell Owens ve a los jugadores de la NFL metiéndose en líos con la policía y se rasca la cabeza.

De algún modo, ¿T.O. era el chico malo?

“Ves algunas cosas que hacen los chicos ahora, violencia doméstica, jugadores matando a jugadores, simplemente todo”, dijo Owens. “Tienes a tantos con problemas fuera del campo, problema con las drogas, problemas con el alcohol, y aún así reciben segundas y terceras oportunidades. Los meten a rehabilitación y los mantienen en el equipo. Yo nunca tuve esos problemas. Es decepcionante”.

Owens jugó en su último partido de NFL el 19 de diciembre del 2010. Pero el cinco veces All-Pro cree que todavía puede jugar a los 40.

“Me hablaron de mi edad cuando tenía 35, 36 y sigo en tan buena forma como entonces”, expresó Owens. “Jerry [Rice] jugó hasta los 42. A los 39, corrí las 40 yardas en 4.43 segundos. Ves el número de balones dejados caer y el modo en que juegan los chicos ahora y no puedes decir honestamente que no lo haría mejor yo”.

Owens estaba de vuelta en la ciudad como invitado para un evento de caridad. Han pasado nueve años desde que fuera echado de los Águilas de Filadelfia en medio de la campaña del 2005 después de una disputa con el ex mariscal de campo Donovan McNabb y un desacuerdo con la gerencia por su contrato.

Un Owens más viejo y más sabio admitió haber cometido errores en el pasado, pero también decidió repartir parte de la culpa.

“Con un agente en ese tiempo, simplemente saber lo que sé ahora, pude haber sido mal encaminado”, explicó Owens, en referencia a su ex representante Drew Rosenhaus. “Pudo haber sido la táctica de un agente tratando de hacer palanca o quizás era su modo de hacer negocios”.

Owens despidió a Rosenhaus en el 2012, reemplazándolo con Jordan Woy. Eso no le ha ayudado a recibir otra oportunidad de NFL. Tuvo un paso breve con los Halcones Marinos de Seattle antes de la campaña del 2012- Ahora, ha avanzado hacia una carrera actoral, promocionando productos, y en general hacer cualquier cosa que le mantenga ocupado.

Aún así, cree que puede contribuir si un equipo le contacta. Sabe que eso no es probable, también.

“No hay duda de que la pregunta no es si todavía puedo jugar”, externó el receptor abierto. “Pero la percepción, la imagen ante los medios es tan negativa. Siempre que existe un rumor de que un equipo se interesa en probarme, existe toda esta atención mediática, y las cosas negativas que dicen superan a las positivas. No se trata de una cuestión de lo que yo puedo aportar. Se trata de cosas que hice hace 5 o 10 años”.

Owens era muy arrogante y era conocido por su estilo presumido y las polémicas celebraciones de touchdown. Por momentos, se convertía en una gran distracción por ser extrovertido. En su opinión, eso palidece en comparación con las cosas que hacen los jugadores ahora.

“El modo en que me conducía, divertirme, ser apasionado por el juego, mucha gente confundió eso con la bravata, ser extravagante”, dijo Owens. “Créanme, me divertí con ello, pero nunca supieron la esencia de mi estructura, de mi carácter. Basaban sus opiniones en los comentarios de alguien más. ¿Por qué juzgar a alguien cuando no conoces a esa persona?”.

Owens está entre los líderes históricos en varias categorías estadísticas, y cuenta con los números para ingresar al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. Culminó su trayectoria con 1,078 recepciones para 15,934 yardas y 153 touchdowns. Es sexto en recepciones, segundo en yardas y tercero en anotaciones.

Owens nunca ganó un Super Bowl, aunque los Eagles se quedaron en la orilla cuando sucumbieron por 24-21 ante los Patriotas de Nueva Inglaterra en el juego por el título del 2005. Owens culminó una recuperación extraordinaria después de una cirugía por una fractura en la pierna, y acumuló nueve atrapadas para 122 yardas en el encuentro.

“Es algo que hice por la ciudad de Philly”, dijo Owens. “Quería jugar en el Super Bowl. Comprendo a los aficionados aquí. Te aman cuando estás aquí, y si no estás en su equipo, si no eres un Eagles, entonces no les agradarás, así que comprendí eso”.