:)

Nacional

Cambiarán emparrillado en casa de Potros UAEM

Published

on

Tras más de siete años de haber cambiado del pasto natural al sintético, el emparrillado del estadio Juan Josafat Pichardo de los Potros Salvajes de la UAEM tendrá una renovación en su superficie, material de última generación que se empezará a instalar a partir de la próxima semana y que obligará a los equipos auriverdes a buscar sedes alternas para entrenamientos y juegos.

Así lo detalló Francisco del Real, representante de los Potros Salvajes ante la ONEFA y quien explicó que serán cerca de seis semanas lo que duren los trabajos, es decir, se contempla que esté listo a finales de la primera semana de abril.

“Entre los planes del rector Jorge Olvera dejó estipulado que se hiciera el cambio de la superficie sintética del Juan Josafat Pichardo, están por iniciar los trabajos y se pondrá pasto de última generación, por eso nos veremos en la obligación de buscar otra sede, tanto para entrenamientos como para los días de juego”, dijo.

Y añadió: “está previsto que se tarden seis semanas en estos trabajos, iban a iniciar esta semana pero con la visita de los mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos nos pospone una semana, por eso contemplemos que los trabajos terminen la primera semana de abril”.

El cambio de superficie será el primero de varias remodelaciones que tendrá el estadio de los Potros Salvajes, entre los que también se contempla el mejoramiento del alumbrado del campo.

“Se tiene previstas más remodelaciones pero vamos poco a poco, primero será la superficie del campo, será completa, todo el óvalo interno, eso nos va a dar mucha área para trabajar con niños, señoritas, jóvenes y mayores. El alumbrado también está entre los planes pero vamos un paso a la vez pero bien dado”.

Estos trabajos afectarán directamente al equipo de Intermedia, quien está por iniciar temporada y ahora deberá buscar un campo alterno donde jugar como local, las opciones son la Universidad Mexiquense en Metepec o el campo de búfalos en Santa Cruz Azcapotzaltongo.

Los Potros Salvajes de Intermedia tienen programado su arranque de temporada este 28 de febrero recibiendo en casa a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.

(Con información de Milenio)