:)

NFL

Vuelan Seahawks sobre Saints

Published

on

Marshawn Lynch tuvo 28 acarreos y corrió para ganancia de 140 yardas y dos touchdowns, Steven Hauschka acertó tres goles de campo en condiciones borrascosas y la defensiva de los Halcones Marinos de Seattle aturdió a Drew Brees y a los Santos de Nueva Orleáns para vencerlos por 23-15 en juego divisional de playoffs de la Conferencia Nacional.

Los Seahawks, primeros preclasificados, avanzaron al juego de campeonato de su conferencia por segunda ocasión en la historia del equipo y recibirán el domingo de la próxima semana a San Francisco o Carolina. Seattle llegó al juego por el título de la conferencia en 2005.

Seattle blanqueó a los Saints en la primera mitad, Lynch tuvo su primer partido con 100 yardas o más desde la Semana 10 de la temporada regular y recibió la ayuda del breve regreso de Percy Harvin antes de que dejara la cancha debido a una conmoción cerebral. Lynch anotó en una carrera de 15 yardas en la primera mitad y selló la victoria con un acarreo de balón de 31 yardas para touchdown cuando restaban 2:40 minutos de juego que el entrenador en jefe Pete Carroll celebró saltando a los brazos del coach de la línea ofensiva Tom Cable.

Una vez más, Lynch avasalló a los Saints en la postemporada.

Aunque la anotación que aseguró el triunfo careció de la estupenda explosividad del touchdown de Lynch contra los Santos en los playoffs de 2010, este fue más importante. Aseguró que Seattle no se convirtiera en el más reciente primer preclasificado que es eliminado por el sexto en la siembra en la ronda divisional.

La anotación de la victoria de Lynch fue similar a la jugada de 2010. Lynch leyó perfectamente el bloqueo y cortó hacia afuera utilizando dos bloqueos del ala cerrada Zach Miller y de Jermaine Kearse. El único contacto de Lynch fue un brazo rígido de Keenan Lewis que le permitió paso libre a la zona de anotación.

Lynch estableció una marca de la franquicia en playoffs en yardas corridas. Su juego terrestre compensó otro día tambaleante en cuanto a pases de Russell Wilson. La ofensiva de Seattle era una preocupación al llegar a la postemporada y, a excepción de Lynch, hizo poco para aplacar esas inquietudes.

Wilson no completó cinco de sus seis primeros intentos de pase al inicio de la segunda mitad, pero consiguió completar un envío de 31 yardas con Doug Baldwin cuando restaban 2:57 minutos. La defensiva de los Saints lanzó una carga y Wilson conectó con Baldwin. Lynch anotó en la siguiente jugada.