:)

NCAA

Va Tre Mason al Draft de la NFL

Published

on

El corredor Tre Mason de Auburn, quien ayudó a que los Tigres llegaran al partido de campeonato nacional, no cursará el último año universitario para ingresar al Draft de la NFL.

“Es un sueño que he tenido desde que era niño”, comentó Mason ayer al anunciar su decisión.

“Ahora quiero hacer realidad ese sueño”.

El finalista del Trofeo Heisman fue un jugador confiable de los Tigres al final de la temporada, habiendo jugado en los partidos más importantes de la temporada.

“Es un gran sueño que he tenido”, dijo Mason.

“Quería tener el balón en mis manos, sabía que podía hacer algo con él”.

Mason, quien terminó en sexto lugar en la votación para elegir al ganador del Heisman, es probable que sea seleccionado a la mitad del Draft.

Este jugador, que mide 5’10 pies de estatura y pesa 205 libras, comentó que fue calificado para la tercera ronda del Draft de la NFL por el consejo asesor.

Greg Robinson, quien es tacle derecho y estudia el tercer año en la universidad, también ingresará a la NFL.

Mason rompió el récord de 1,816 yardas establecido en una sola temporada hace 28 años por Bo Jackson.

También corrió para 24 anotaciones y terminó con seis partidos consecutivos de 100 yardas.

“Hizo un maravilloso trabajo para nosotros, no sólo en este año, sino en toda su carrera”, comentó Gus Malzahn, entrenador de Auburn, quien reclutó a Mason cuando se desempeñaba como coordinador ofensivo.

“No sólo por la manera en que jugó futbol sino por la forma en que representó a Auburn”.

“Éste es un gran día para él y su familia. También lo es para Auburn, me siento muy orgulloso de él”.

En el partido de campeonato de la Serie de Campeonato de Tazones que se efectuó el lunes, Mason realizó acarreos para 195 yardas y consiguió dos anotaciones, en contra de Florida State.

Con un acarreo de 37 yardas cuando restaban 1:19 minutos por jugar, les dio a los Tigres la ventaja antes de perder por marcador de 34-31.

Ampliamente reconocido como un veloz corredor, Mason promedió 34 acarreos y 194.5 yardas en los últimos cuatro partidos.

Corrió 46 ocasiones para 304 yardas y cuatro anotaciones en el partido del campeonato de la Conferencia del Sureste en contra de Missouri.

Malzahn catalogó a Mason como “uno de los jugadores más duros del futbol colegial”.

“Puede correr entre los tacles, tiene un gran valor, juega de la mejor manera en los partidos más importantes, también es un buen receptor fuera de la zona de anotación”, comentó el entrenador.