:)

NCAA

Trabaja Florida State en ataque terrestre rival

Published

on

En las prácticas de Florida State ya no hacen falta las carreras rápidas. Se corre bastante entre jugadas.

Auburn traerá consigo al juego terrestre No. 1 en el país cuando los dos equipos se encuentren el lunes en el campeonato de la BCS, pero los Seminoles no están preocupados por las fallas en la opción de lectura. El problema es el ritmo veloz. A fin de prepararse para el agotador ritmo, los entrenadores defensivos pusieron a los jugadores a correr con la ofensiva para formarse y ponerse en sus marcas.

Los Tigres quieren sacar el balón lo más pronto posible en la ofensiva y hacer grandes jugadas mientras la defensiva se esfuerza por ponerse en posición, recibe la orden desde la lateral y hace ajustes.

“Correr no es difícil si no hay nadie ahí”, dijo el coordinador defensivo de Seminoles de Florida State Jeremy Pruitt.

Los Seminoles poseen bajo la manga una carta que podría permitirles manejar el ritmo tan bien como cualquier equipo. La defensiva está repleta de jugadores versátiles capaces

de mantenerse en el emparrillado a pesar de la orden. Ello reduce el estrés de intentar intercambiar jugadores distintos en el campo mientras Auburn trata de acelerar el ritmo.

Durante la temporada, Lamarcus Joyner se cambió de la posición de esquinero, desde la de profundo en la temporada baja y encabeza al equipo con 5.0 derribos. A los tres juegos el ala defensiva Christian Jones dejó la posición de apoyador medio. El profundo de primer año Jalen Ramsey abandonó la de esquinero cuando Tyler Hunter ya no pudo continuar la temporada debido a una lesión. El apoyador Telvin Smith encabeza al equipo con 75 tacleadas y las tres intercepciones que lleva son la segunda mayor cifra en el equipo. El ala defensiva Mario Edwards Jr. es de primera para detener el acarreo y tiene muy buena forma física para su constitución de 6 pies 3 y 285 libras.

“Tenemos a muchos muchachos que pueden hacer muchas cosas distintas”, dijo Jones. “Al jugar contra un equipo como éste, eso va a servirnos. A ellos les gusta apurarse. Les gusta mover el balón antes de que nosotros podamos prepararnos. En los entrenamientos nos hemos visto bien tratando de simular eso para que no cometamos ningún error durante el juego.

“Hasta ahora hemos estado trabajando bien. Creo que los coaches a veces se ponen un poco demasiado acelerados, pero eso va a convenirnos en el juego”.

El veloz mariscal John Franklin ha desempeñado el papel del mariscal de Auburn Nick Marshall. El explosivo corredor Mario Pender ha imitado al finalista del Heisman Tre Mason.