:)

NCAA

Toma Charlie Strong timón de Texas

Published

on

Charlie Strong dejó el programa de Louisville para entrar de lleno a la escena nacional con los Longhorns de Texas, quienes se encuentran en el ojo del huracán con su enorme riqueza y grandes expectativas de campeonato.

Y eso es sólo lo que se vive fuera del campo.

En el campo, Strong heredará a un equipo atrapado en la mediocridad con un récord de 30-21 en  los últimos cuatro años, pero aún lo suficientemente talentoso para estar a 30 minutos de ganar una tajada del título de la Big 12 del 2013.

Strong será presentado como el entrenador de futbol de Texas el lunes, En un comunicado, dado a conocer por la universidad el domingo, Strong dijo que se sentía emocionado de tomar las riendas de uno de los “mejores programas” del país.

“Texas es uno de esos lugares que siempre hay que tener presente y un programa que cualquiera soñaría con formar parte del mismo debido a que se tiene la oportunidad de competir a un nivel nacional cada año”, dijo Strong. “Es algo muy especial porque cuenta con una gran historia, orgullo, tradición y pasión por el futbol”.

Según el  nuevo director atlético, Steve Patterson, Strong, de 53 años de edad –el primer entrenador afroamericano de un programa varonil en Texas– es un entrenador cuyos equipos han quedado en 23-3 en los últimos dos años, incluyendo una victoria de un Tazón de la BCS sobre Florida y una paliza sobre Miami para terminar la temporada del 2013 en el Russell Athletic Bowl.

Strong tuvo éxito en una universidad que tuvo que batallar mucho para entrar a la escena nacional, inclusive en sus buenos años, En Texas, los años malos atraen tanta atención como los buenos, y el mundo del futbol colegial estará atento para ver qué tan bien puede unificar a tan poderoso programa con una afición muy molesta y ansiosa de volver a formar parte de la élite nacional.

Y también qué tan rápido podrá ganar una gran cantidad de juegos.

El predecesor de Strong hizo justamente eso. Por un periodo de 16 años, Mack Brown obtuvo 158 victorias, y en el 2005 ganó su primer título nacional en 36 años. Del año 2000 al 2009, Texas promedió con más de 10 victorias por temporada y jugó en cuatro Tazones de la BCS, ganando tres de estos.