:)

NFL

Toma Caldwell control de Lions

Published

on

Los Leones de Detroit contrataron a Jim Caldwell como su nuevo entrenador en jefe, poniendo fin a una búsqueda de dos semanas en la que sólo entrevistaron a cuatro candidatos.

Caldwell, de 58 años de edad, reúne muchas de las características que buscaba Detroit. El equipo quería a alguien con experiencia como entrenador en jefe y experiencia a la ofensiva, aparentemente de preferencia con un mariscal de campo.

Caldwell se convirtió en el segundo candidato de minoría en conseguir un puesto como entrenador en jefe este mes, uniéndose a Lovie Smith de los Bucaneros de Tampa Bay.

Caldwell fue el primero en entrevistarse para el cargo en Detroit, seguido del ex entrenador en jefe de los Texanos de Houston, Gary Kubiak, el ex entrenador en jefe de los Titanes de Tennessee, Mike Munchak, y el ex coordinador ofensivo de los Cargadores de San Diego, Ken Whisenhunt.

Los Lions fueron rechazados por Whisenhunt, quien se pensaba era el candidato principal de Detroit, cuando eligió firmar con Tennessee en lugar de Detroit.

Los Lions habían estado buscando un reemplazo para Jim Schwartz, quien fue despedido después del colapso de Detroit el año pasado que terminó con marca 7-9.

Caldwell ha sido entrenador en jefe en dos oportunidades anteriores, del 2009 al 2011 con los Indianapolis Colts y de 1993 al 2000 con Wake Forest.

Caldwell, quien cumplirá 59 años de edad el jueves, registró un récord 26-22 en tres temporadas después de reemplazar a Tony Dungy en Indianápolis. Los Colts llegaron al Super Bowl en la primera temporada de Caldwell y avanzaron a los playoffs en la siguiente campaña.

Luego de que los Demon Deacons despidieran a Caldwell, se convirtió en entrenador de mariscales de campo en la NFL, primero con Tampa Bay, donde trabajó con Brad Johnson en el 2001 y después en Indianápolis, donde fue entrenador de mariscales de Peyton Manning del 2002 al 2008.

Tas ser despedido de Indianápolis en el 2011, se dirigió a Baltimore primero como entrenador de mariscales y después como coordinador ofensivo del equipo en su carrera al Super Bowl luego de reemplazar a Cam Cameron en diciembre de la temporada pasada.

Bajo la dirección de Caldwell esta campaña, los Ravens fueron la ofensiva total N° 29 (307.4 yardas por partido) y la N° 25 en puntos anotados (20 puntos por encuentro). El mariscal de campo Joe Flacco, quien era asesorado por Caldwell, lanzó más intercepciones (22) que touchdowns (19) esta temporada.

Caldwell, quien jugó como back defensivo en Iowa de 1973 a 1976, ha pasado toda su carrera como entrenador en la ofensiva, incluyendo su paso por Penn State como entrenador de pasadores de 1986 a 1992.