:)

Super Bowl

Termina la espera para Champ Bailey

Published

on

 

Champ Bailey por fin tendrá oportunidad de hacer justicia a su nombre.

El 12 veces participante en el Tazón de los Profesionales se dirige a su primer Super Bowl durante su temporada número 15 –y la más irritante– en la NFL, una en la cual se ausentó de 11 juegos y de partes de otros debido a una molesta lesión en el pie.

“Me dolió no haber estado en el campo”, dijo Bailey luego de que Denver derrotara a Nueva Inglaterra en el juego por el Campeonato de la AFC, “pero aquí estoy. Estoy en el campo y mi equipo sigue compitiendo. Eso es lo que cuenta”.

La tranquila celebración y la mesurada reacción de Bailey en el delirante Denver contrastó mucho con la escena que hubo posteriormente esa noche en Seattle, donde el esquinero de los Halcones Marinos Richard Sherman robó escena cuando hizo la intercepción de la victoria, cuando se burló de Michael Crabtree.

Los dos contrastantes estilos llamarán mucha atención durante los días previos al Super Bowl que se juega el 2 de febrero.

Sherman es el líder de 25 años de las pedradas verbales en la mejor defensiva de la Liga. Bailey es el sabio de 35 años de una unidad que esta temporada ya estuvo a prueba, pero que ha salido fuerte del último mes a pesar de las lesiones que le costaron varios inicialistas, incluyendo a Von Miller y a Chris Harris Jr.

Bailey es uno de los mejores esquineros en la Liga, pero claramente ya pasaron los mejores momentos de la espectacular carrera que lo ha llevado al mayor número de participaciones en el Pro Bowl que cualquier otro defensivo en la historia de la NFL.

Bailey fue recibido en los vestidores por su ex compañero de equipo John Lynch, quien estuvo con él la última vez que llegaron tan cerca del Super Bowl, 2 mil 919 días antes.

A la semana siguiente de haber sellado la victoria de playoffs regresando 100 yardas una intercepción para propinar a Tom Brady su primera derrota en el 2006, Bailey tuvo a su alcance otra intercepción y la zona de anotaciones a su vista, pero de alguna manera Hines Ward salió con el balón y Pittsburgh llegó a imponerse 34-17 sobre Denver por el título de la AFC al término de la campaña 2005.

“Yo dije que él jugó muy bien y discretamente creo que lo hizo”, dijo Lynch. “Ha sido un año difícil. Todos piensan que está viejo, que ya va para abajo, pero en el transcurso de toda su carrera ha sido un gran jugador y los grandes jugadores juegan muy bien cuando más importa”.