:)

NFL

Se quedará Cutler con Bears hasta 2020

Published

on

Los Osos de Chicago extendieron su compromiso con el mariscal de campo franquicia Jay Cutler en lo que se podría determinar como el resto de su carrera.

El gerente general de los Bears, Phil Emery, anunció este jueves que el club renovó contrato a Cutler por siete temporadas, hasta el año 2020. Emery añadió que el esquinero Tim Jennings y el liniero ofensivo Matt Slauson firmaron hasta el 2014.

“Muy emocionados por tener a Jay hacia el largo plazo”, afirmó Emery, quien aseguró más tarde que Cutler tuvo su mejor temporada en el 2013 no por estadísticas, sino por su “liderazgo, mejoría y despliegue de dureza”.

Emery consideró que el mariscal de campo es un “ganador probado”, con un vínculo especial con los entrenadores.

Los Bears perdieron a Cutler en dos ocasiones separadas esta temporada debido a lesiones y tuvieron que echar mano del reserva Josh McCown, quien llegó a liderar la liga en índice de pasador. En los inicios de Cutler durante el 2013, los Bears se fueron 5-6 y quedaron eliminados de postemporada en la última semana, contra los Green Bay Packers en casa.

Cutler, veterano de ocho temporadas, concluyó su quinto año en Chicago, luego que fuese adquirido de los Denver Broncos, donde pasó sus primeras tres campañas, vía canje.