:)

NCAA

Se alistan Seminoles para nuevo reto

Published

on

Jimbo Fisher, entrenador de Florida State, comentó que ganar el campeonato nacional fue la culminación de un proceso de cuatro años que empezó cuando reemplazó a Bobby Bowden como jefe del equipo, en el 2010.

El siguiente desafío será mantener el éxito.

Ahora, Fisher se encuentra en los zapatos de Bowden, pues la apasionada base de fanáticos estará esperando más títulos.

El lunes por la noche, Florida State derrotó a Auburn por marcador de 34-31, logrando ganar su primera corona desde 1999.

“Uno tiene que regresar a la zona cero y no debe preocuparse por las expectativas”, comentó Fisher.

“Así es la cosa, una vez que las expectativas llegan tan alto, no se puede permitir que llegue la complacencia”.

“Ésa es la naturaleza humana, uno cree que tiene asegurado el triunfo”, agregó.

Un rápido vistazo a la alineación muestra por qué razón Florida State, que tiene un récord de 14-0, empezará el 2014 siendo el favorito.

Los Seminoles tendrán de regreso a Jameis Winston, el mariscal ganador del Heisman, ya que cursará el segundo año universitario y perderá sólo a tres titulares ofensivos, ya que estudiarán el último año universitario.

Florida State debe reemplazar a cuatro titulares defensivos que egresarán de la universidad, Fisher considera que todo depende de tres jugadores que tendrán que tomar decisiones sobre si ingresan a la NFL.

“El futuro es brillante”, comentó el esquinero Jalen Ramsey, quien estudia el primer año universitario.

“Sabemos qué es esto. Ya nos dimos cuenta qué se siente. El próximo año no nos sentiremos decepcionados por no estar aquí”.

“Queremos que esto sea una dinastía. Florida State regresó a donde siempre ha estado”.

Esa generación de estudiantes del último año, fue la primera de Fisher como entrenador en jefe y fue la piedra angular de la nueva cimentación del equipo.

Sin embargo, la generación del 2011, fue ampliamente considerada como la generación número 1 de reclutados en el país y una de las mejores en la historia de la universidad.

Luego, está la generación del 2012 que incluye a Winston, a otro grupo de titulares y talentos más jóvenes que tuvieron que esperar su turno.

Éste no es un equipo veterano que necesite reemplazar a todos los titulares del campo de futbol.

“No me importa qué talentosos sean”, sostuvo Fisher.