:)

Super Bowl

Se alista Nueva York para el Super Bowl

Published

on

Varios trabajadores estaban suspendidos de arneses, mientras daban los toques finales a un gran cartel publicitario de un patrocinador en Broadway. Unas calles al norte, en Times Square, un andamio de tres niveles, decorado con logotipos de una cadena de televisión, se erguía sobre uno de los lugares más conocidos del mundo.

Abajo, las plazas normalmente repletas de peatones lucían tranquilas y semivacías –por ahora– al pie de innumerables anuncios luminosos, la mayoría de los cuales hacía referencia al Super Bowl. Así transcurrió un lunes tranquilo, en el que se observó el feriado por el día de Martin Luther King Jr en una ciudad que se prepara para recibir el mayor suceso en el deporte estadounidense.

El partido del 2 de febrero entre Seattle y Denver no se realizará sino hasta dentro de casi dos semanas. Y aunque habrá numerosos actos de todo tipo alrededor del encuentro en toda el área metropolitana de casi 20 millones de habitantes, la expectación no es todavía perceptible.

Hace falta mucho más que un gran partido de fútbol americano para emocionar a la ciudad de Nueva York.

Las aglomeraciones son connaturales a Times Square, al grado que los neoyorquinos buscan evitar esa plaza a cualquier costo.

Pero el lunes, día en que la mayoría de la gente descansó, la ciudad lucía una calma relativa. En tanto, los Broncos y los Seahawks saboreaban las victorias que consiguieron la víspera en las finales de conferencia.

Uno de los centros de actividad estaba en la tienda Macy’s, donde abrió sus puertas un establecimiento temporal de la NFL, a fin de vender pequeñas réplicas de la Estatua de la Libertad, con el logotipo del Super Bowl, sombreros coloridos de la liga, cascos de todos tamaños y prácticamente todo lo relacionado con el futbol americano.

La próxima semana será cuando Broadway se transforme en un hervidero, con conciertos en los cinco condados de la ciudad, al igual que en Nueva Jersey, donde el partido se va a disputar. LeBron James y el Heat de Miami tendrán un papel secundario al visitar el Madison Square Garden y a los Knicks.