:)

NFL

Responde RGIII a críticas

Published

on

El mariscal de campo de los Pieles Rojas de Washington, Robert Griffin III, quien enfrentó un ataque anónimo tras otro hacia el final de la temporada, respondió a sus críticos vía su cuenta oficial de Facebook.

Es incierto qué comentario, o comentarios, desataron la reacción de Griffin. Lo que es claro es que tuvo que ver con la atención que recibe el mariscal de campo de segundo año.

Griffin trató de explicar por qué entiende parte de ello y que no le gusta toda la atención que recibe. Comenzó su mensaje diciendo que usualmente hace esto porque las opiniones que siguen cualquier acción, o inacción.

“¿Creen que quiero que esté en las noticias nacionales que visité una playa? ¿O que compré en un Walmart? ¿O utilice zapatos rojos en vez de verdes ayer? Bueno, no quiero”, escribió Griffin. “Estoy ‘estirándome’ por la grandeza al igual que el resto de mis compañeros. La ‘atención’ que viene al ser un mariscal de campo en la liga es a lo que se refieren. ¿Todas las conferencias de prensa y hablar con los medios? La liga demanda tener una conferencia cada semana durante la temporada y durante las actividades del equipo en temporada baja”.

Después, Griffin habló de sus comerciales; protagonizó diversos anuncios de Subway y Adidas. También grabó un documental sobre la recuperación de su cirugía de rodilla.

Muchos han sugerido a Griffin mantener un bajo perfil en la temporada baja, toda vez que mostró problemas y generó titulares constantemente, ya fuera sobre su desempeño en el campo, su relación con los entrenadores o con sus compañeros. Representó un giro radical par a un jugador tan elogiado como novato, al tiempo que llevó a los Redskins a una marca de 10-6 y un título de la NFC Este. Esta temporada, Washington terminó 3-13 y el coach Mike Shanahan fue despedido.

Pero cuando se trata de comerciales, Griffin está obligado por contrato y quizá no tenga opción más que grabarlos antes de la campaña 2014.

“Oh, esperen, ¿deben estar hablando de los comerciales? ¿Cierto? Bueno, ¿qué pasó en el 2012 entonces? NOSOTROS ganamos la división”, escribió Griffin. “Así que en el 2013, cuando NOS noquearon y terminamos últimos, ¿fue por los comerciales? Si es su raciocinio no tengo más que agregar. NOS volveremos a levantar. Eso es lo que importa. Espero haber respondido su pregunta con satisfacción. Y que sigan apoyando al equipo”.

Griffin también escribió que utilizó una manga en su brazo izquierdo por la misma razón que otros jugadores hacen varias cosas; como el receptor Santana Moss que usa sus calentadores de manos aunque estén a 70 grados (21° C). Hace que Griffin se sienta cómodo.

“No por ser diferente”, escribió Griffin. “He usado manga y guante durante 10 años. Pueden ver que SOMOS un equipo”.