:)

De Tocho

Pronósticos para los playoffs divisionales

Published

on

Ya sé lo que piensan. ¿Con qué cara viene a darnos los picks de la segunda ronda de playoffs luego de su horripilante primera semana? La respuesta es muy sencilla, con la cara de hambre de alguien que necesita su cheque para comer. Punto.

Saben bien que el juego es caprichoso y saben también que no pongo pretextos. Falle. No hay más. Pero a diferencia de Cincinnati, Filadelfia, Green Bay y Kansas City, yo si tengo otro día para luchar. Y créanme cuando les digo que lucharé, por mí, por ustedes, por su dinero, por mi reputación.

Quedan dos semanas de juegos que importan antes de llegar al Super Bowl y es mi prioridad hacer que esas dos semanas cuenten, que se reflejen en su bolsillo. Así que ahí les van los pronósticos para la ronda divisional de los playoffs.

NUEVA ORLEÁNS EN SEATTLE: Que bueno que los Santos finalmente se quitaron la etiqueta de no conocer la victoria en playoffs fuera de casa. Lo malo, para ellos, es que eso sólo les dio un boleto sin retorno al pabellón de los ahorcados.

Una de las preguntas más frecuentes durante toda la temporada fue ¿Quién es el guapo que va a ganarle a Seattle en su patio en los playoffs? La respuesta, definitivamente no es Drew Brees, al menos no el que se presentó en Filadelfia.

Los Santos no han podido ganar en sus últimos dos viajes al CenturyLink y es muy probable que alarguen a tres esa racha. Seattle tiene el antídoto a todo lo que pueden presentarle los Santos en ofensiva y defensiva… eso sin contar con el regreso de Percy Harvin.

La mejor unidad perimetral de la Liga, sin dudas, es capaz de mantener a Colston, Stills, Meachem y Graham en jaque, ya lo hicieron y no fue casualidad. La frontal de los Seahawks es capaz de poner presión sin necesidad de cargas y meterle presión, física y mental a Brees, de quien se ha comprobado siente pasos donde no los hay, después de uno o dos golpes.

Si Nueva Orleáns quiere devolverle la cortesía a Seattle por aquel “Beast Mode Game” de 2010, tiene que salirse del esquema, similar a lo que hizo con ‘Fily’. Correr, correr y aunque no se pueda, correr. Claro que es tarea mucho más sencilla contra las Águilas que contra los Halcones Marinos. PRONÓSTICO: SEATTLE 31-20 NUEVA ORLEÁNS.

INDIANÁPOLIS EN NUEVA INGLATERRA: Los Potros vienen con confianza, con cierta actitud del que las puede todas después de su histórica remontada. Los Patriotas no necesitan venir de atrás para demostrar la confianza de quien ha estado antes ahí y ha ganado.

Los Potros borraron un déficit de 28 puntos ante Kansas City, literalmente los desmantelaron. Con un football físico en defensa y uno de mucha fineza en ataque. Necesitarán más de lo mismo ante unos Patriotas que, aun con toda su experiencia y su ventaja de local, no cuentan con el talento de antaño.

Para Indianápolis es imperativo mantenerse temprano en el juego, una desventaja ante Tom Brady y su legión de corredores sería mortal. De nada les servirá repetir el truco de la semana pasada y tronar al corredor rival en el primer cuarto, los Pats tienen mucha profundidad.

Por otro lado, Nueva Inglaterra ha encontrado la manera de tapar de mejor forma las deficiencias, especialmente gracias a Edelman y Amendola; pero fuera de eso, no hay blancos confiables tras la lesión de ‘Gronk’. Si Nueva Inglaterra ha de entrar en ritmo ofensivo va a ser de la mano de Blount, Vereen y Ridley.

El detalle está en que su defensiva tiene huecos, unos que alguien como Luck puede descifrar sin mayores complicaciones. Los Pats, salvo Aqib Talib y Chandler Jones, no tienen mucho más que presumir y Talib puede ser anulado ante la profundidad de receptores de los Colts. Sorpresa en Foxboro. PRONÓSTICO: INDIANÁPOLIS 33-30 NUEVA INGLATERRA.

SAN FRANCISCO EN CAROLINA: Cam Newton llegó a la NFL entre bombo y platillos con una alfombra roja a sus pies como la primera selección global en el draft de 2011. Sin tanta caravana y 35 selecciones después, llegó Colin Kaepernick, con un pick del que sólo estaban pendientes en San Francisco, que empezaba a perderle fe y paciencia a Alex Smith.

Ahora, éstos dos, muy similares en condiciones atléticas, se enfrentan a vida o muerte con escuadras similares, de mentalidad defensiva, de ofensiva de vieja escuela con tintes universitarios y mucha hambre de respeto.

¿Qué los diferencia? Dos factores: Coach y momento. Ninguno de ellos debe ser pasado por alto en enero.

Ron Rivera, aunque ha realizado un trabajo espectacular al inyectarle una personalidad al equipo, estuvo a unas horas de perder su trabajo. Aquel triunfo ante Minnesota en la semana seis, que encabezó una racha de ocho victorias, le salvó el puesto.

Por el otro lado, Jim Harbaugh nunca ha estado en esa posición y por una justa razón: Su equipo es disciplinado, ganador y sabe a qué juega.

El otro factor, el momento. San Francisco cabalga una racha de siete triunfos, juega su mejor football en el momento adecuado. Harbaugh supo conservar a Kaepernick, le amarró las piernas durante 17 semanas, sólo para soltarle la rienda en playoffs. Carolina ha desnudado todas sus armas.

Un duelo cerrado, defensivo y donde algunos van a llorar sangre (y muy posiblemente también sangren a la hora de realizar otras funciones corporales). Carolina ganó 10-9 a San Francisco en su primer duelo, en la semana 10, pero éstos son otros 49ers, enfocados y sobre todo, saludables. PRONÓSTICO: SAN FRANCISCO 20-16 CAROLINA

SAN DIEGO EN DENVER: Los Cargadores han sacado todo el provecho posible a su boleto a playoffs y la suerte aún les sonríe. Y no es que enfrentar a Peyton Manning y compañía en Denver sea algo sencillo, sólo que lo han visto dos veces ya este año y le han ganado una vez.

Por si fuera poco, Manning ha visto dos veces a las defensivas de John Pagano en playoffs y las dos veces ha salido por la puerta de atrás y en ambas, como ahora, salió en papel de favorito.

San Diego tiene muchas cosas a favor, la primera de ellas es que la presión está del lado más talentoso. Además que conocen de qué lado cojea Manning y el hecho que en toda la campaña han sacado juegos que deberían perder (dos contra KC, Indy, Dallas…).

Sin embargo, los Chargers se arrastraron a playoffs por derrotas contra equipos de la ‘talla’ de Houston, Tennessee, Oakland y Washington, lo que sólo habla de inconsistencia y la mala costumbre de reducir su nivel al de la competencia.

Ante Denver ese nivel tendrá que estar al 100 % TODO EL JUEGO. San Diego necesita repetir lo hecho en la semana 15, mantener a Manning fuera del terreno de juego con ofensivas largas, carreras y pases cortos y seguros.

Es la única forma de evitar un duelo mano a mano a puntos, en donde no muchos le pueden ganar a ‘Peyt’ y ciertamente, Philip Rivers no es uno de ellos.

Los Broncos tienen muchas armas para ocultar todas esas carencias defensivas, tienen a Welker, los Thomas, Decker y un buen ataque terrestre. Pero Denver necesita hacer algo que no ha hecho muy seguido: mantener el pie en el cuello del rival cuando los tiene abajo.

San Diego juega sin presión y no temerá en ser arriesgado, así que, si tienen la oportunidad, deben liquidar o pagar las consecuencias del pasado. PRONÓSTICO: DENVER 36-24 SAN DIEGO.

La semana pasada: 1-3

Playoffs: 1-3

En la temporada: 154-85

Total: 155-88