:)

Máximo Avance

Necesitan mejorar los oficiales

Published

on

NEW YORK, NY.- El primer juego fuera de los Estados Unidos de temporada regular fue en México y justo ahí apareció el cubano Alberto Riverón, quien hoy forma parte de la dirección de oficiales de la NFL.

“Califico promedio esta temporada, no nos fue mal. Simplemente se cometieron errores y asumimos la responsabilidad. Es por ello que nosotros y la NFL aceptamos cuando nos equivocamos.

El primer latino en ser parte de las zebras en la NFL, sabe que analizarán varias cosas, sobre la posibilidad de imitar el proceso de repetición instantánea como en la NCAA, prefirió el sistema actual.

“El referee tiene que ver la jugada, él sabe cosas que no tienen en cuenta arriba y el diálogo entre los oficiales es muy importante”.

Incluso como parte de tener decisiones más justas, no descartó la idea de revisar los castigos. “Eso tomaría tiempo y debemos tener un juego más ágil, la gente no quiere esperar y quedarse sin ver nada. Sin embargo vamos a analizar en nuestra junta anual qué situaciones deben ser revisables para mejorar el juego.

La jugada en la que Navorro Bowman recupera el ovoide ante Seattle en la final de conferencia debió ser balón para 49ers.

“Esa jugada debió ser fumble, se cometió un error y afortunadamente no pesó en el juego, la velocidad del juego es la que en ocasiones nos quita la oportunidad de ver correctamente una jugada.

El proceso de elección de los oficiales es muy similar a las de jugadores, “tienen que iniciar en high school y es ahí donde si son buenos suben a colegial y tenemos un staff encargado de monitorear oficiales para buscar talento y que marquen bien”.

Un árbitro de la NFL tiene otras ocupaciones, “para mantenerse como oficial de tiempo completo es muy complicado por la cantidad de partidos en el año, “algunos son abogados, médicos o como yo que me dedicaba a ventas, ahora desde la oficina estoy al 100% con los oficiales.

En 2012 Alberto Riverón se retiró de los campos el año pasado cuando fue referee de la final de conferencia americana entre los Patriots y Ravens.