:)

Super Bowl

Manning: Quisiera seguir jugando

Published

on

JERSEY CITY, NJ.- El jefe de Peyton Manning tuvo la mejor despedida de la historia de la NFL.

John Elway ganó Super Bowls consecutivos con los Denver Broncos y luego se retiró. En su primera conferencia de prensa de la semana del Super Bowl, se preguntó a Manning si había cruzado por su mente que podría estar jugando su último partido en la NFL el 2 de febrero contra los Seattle Seahawks.

Es una pregunta que Manning tendrá que responder más de una vez en la semana, pero su respuesta en esta ocasión dejó bastante claro que el quarterback de 37 años de edad no está listo para dejar el juego que ha llegado a dominar. Su carrera, que ahora lleva ya 16 años, se extiende un año a la vez.

“En realidad no tenía planes más allá de este partido”, dijo Manning. “No tenía planes de cara a esta temporada más allá de este año. Creo que esa es la manera saludable de enfrentar esta etapa de la carrera”.

Conforme continuó, Manning hizo aún más claras sus intenciones.

“Todavía disfruto jugar futbol americano. Me siento mejor de lo que pensé que me sentiría en estos momentos luego de la cirugía. Todavía disfruto la preparación del juego, la parte de trabajo”.

“Todo el mundo disfruta los partidos, todo el mundo estará emocionado por el Super Bowl. Pero creo que cuando sigues disfrutando la preparación, la parte de trabajo, creo que deberías de seguir haciéndolo. Creo que tan pronto como deje de disfrutarlo, cuando ya no pueda producir y no pueda ayudar al equipo, es en ese momento cuando dejaré de jugar. Si eso pasa el año entrante, tal vez lo sea, pero ciertamente quiero seguir jugando”.

Manning dijo que habló tanto con Elway como con Ray Lewis (quien también se retiró con un campeonato) sobre el momento para el retiro. Manning cree que su situación es diferente.

“Ellos ya no podían jugar”, dijo. “Eso es todo lo que podían dar. Ellos en verdad lo dejaron todo en el campo”.

Es más o menos evidente que lo único que podría enviar a Manning al retiro tras una temporada histórica, sería una mala noticia de parte de sus médicos. En múltiples ocasiones Manning ha dicho que se siente bien físicamente así que no apuesten por ello.