:)

NCAA

Florida State-Auburn, por el BCS Championship

Published

on

El Equipo del Dominio vs. el Equipo del Destino.

Antes de que la Serie por el Campeonato de los Tazones se vea reemplazada el año próximo por una eliminatoria, el No. 1 Florida State y el No. 2 Auburn se encontrarán esta noche en el Rose Bowl durante su último partido por el título.

Los Seminoles (13-0) arrasaron en su calendario rumbo a Pasadena, llevándose cada juego por un mínimo de 14 puntos encabezados por el ganador del trofeo Heisman Jameis Winston.

“Sigo pensando que nuestro mejor partido está por venir”, dijo el coach de Florida State Jimbo Fisher. “Estoy listo para jugar, y nuestros muchachos están listos para el desafío”.

Después de haber cambiado de dirección, los Tigres (12-1) son la escuadra más inesperada en alcanzar el juego por el campeonato de la BCS. Auburn pasó de tener el año pasado marca de 3-9 a ser campeón de la Conferencia Sureste en su primera temporada con Gus Malzahn como entrenador. Fue la locura. La Oración en Jordan-Hare derrotó a Georgia. El Kick-Six se impuso a Alabama. ¿Destino? ¿Suerte? Los Tigres no piensan así.

“Hey, sé que somos un equipo que trabaja mucho, eso lo sé”, dijo el corredor Tre Mason, finalista del Heisman que ha acarreado para una ganancia de mil 621 yardas y 22 touchdowns para la ofensiva terrestre No. 1 del país. “Estos muchachos le ponen duro al trabajo todos los días conmigo, sudan mucho todo el año”.

Auburn es el primer equipo en alcanzar el juego por el campeonato de la BCS después de haber tenido una temporada perdedora en la campaña anterior, pudiendo convertirse en el primer campeón nacional no clasificado al iniciar la temporada desde BYU en 1984.

Después de 16 años de la BCS, la rutina de la jornada previa al gran juego es algo familiar.

Los entrenadores ofrecen sus últimas ruedas de prensa temprano por la mañana, para luego tomarse unos minutos a fin de estrecharse las manos, intercambiar comentarios corteses y posar para fotografías con el trofeo del ovoide de cristal que se entrega al ganador.

Ayer fueron Fisher, el discípulo de Nick Saban de hablar rápido, y Malzahn, quien en ocho años pasó de ser coach preparatoriano en Arkansas a ir al campeonato nacional, quienes siguieron el ritual.

Para Hoy

Auburn vs. Florida State

Hora: 7:30 PM

Canal: ESPN