:)

NFL

Firma Rex Ryan extensión con los Jets

Published

on

El entrenador de los Jets de Nueva York, Rex Ryan, acordó una extensión de contrato multianual.

Ryan tenía un año más en su contrato anterior, el cual delineó en el 2010, válido por 3 millones de dólares anuales. Su nuevo contrato lo amarra con los Jets al menos tres años más, hasta la temporada del 2016.

El nuevo acuerdo de Ryan se ha incentivado en mayor parte por sus victorias de postemporada. Los Jets no han ganado un partido de playoffs desde la temporada del 2010.

Ryan está 42-38 en cinco temporadas, el segundo porcentaje de victorias más elevado en la historia de los Jets. También posee el récord de franquicia con cuatro triunfos en postemporada.

Pese al nuevo contrato de Ryan, los Jets siguen en una posición desafiante en torno a los acuerdos de sus entrenadores asistentes. Ya perdieron a su coach de equipos especiales y están en riesgo de perder más asistentes.

Los Jets terminaron 8-8, pero superaron la expectativa con una plantilla joven carente de jugadores de Pro Bowl. Nueva York ganó tres de sus últimos cuatro partidos y mejoró hacia el final de la temporada, especialmente bajo el mariscal de campo novato Geno Smith.

Tanto el propietario Woody Johnson como el gerente general John Idzik, se negaron a reconocer que los Jets superaron las metas, aunque se vieron complacidos con el resultado.

Johnson, en una cata enviada a los abonados tras el cierre de locales, elogió a Ryan pese al “desempeño global de altibajos en el 2013” para el equipo.

Se asumió ampliamente que Idzik, quien reemplazó a Mike Tannenbaum como gerente general en enero pasado y se vio obligado a mantener a Ryan, contrataría a su propio coach tras un año en el puesto. Sin embargo, Idzik minimizó la noción, asegurando que no necesitaba convencimiento para mantener a Ryan.

Anteriormente, Ryan recibió apoyo público abrumador desde el vestidor, con jugadores ofreciendo testimonios cotidianos. Tras el cierre contra los Dolphins, diversos jugadores aseguraron que les daba gusto la decisión directiva.

A pesar de su bravío, Ryan no ha cumplido en su promesa original. En su conferencia de prensa inaugural en el 2009, predijo Super Bowl. Se acercó, con viajes consecutivos a la Final de la Conferencia Americana en sus dos primeras temporadas.

Pero Ryan no ha sido capaz de sostener el éxito, con sus equipos cayendo a 8-8, 6-10 y 8-8, respectivamente, en las últimas tres temporadas.