:)

NFL

Están Patriotas en buena forma

Published

on

Los Patriotas de Nueva Inglaterra han vuelto al partido por el campeonato de la AFC debido a su dominante ataque por tierra y a su bien aprovechada defensa.

Oh sí, y Tom Brady también.

Ustedes saben, el tipo que entró como acomodador del balón para los puntos extra cuando el titular resultó lastimado.

En un partido en el que se convirtió en el primer jugador en alcanzar las 6 mil yardas por aire en la postemporada, El papel que primordialmente Brady jugó en la ofensiva fue el de ajustar las jugadas en la línea de golpeo y de pasar el balón.

Nueva Inglaterra consiguió 234 yardas en acarreos y venció a los Potros de Indianápolis 43-22 el sábado por la noche para avanzar al partido del próximo domingo contra Denver.

Los Patriotas (13-4) obtuvieron un acarreo de 73 yardas de parte de LeGarrette Blount y le interceptaron el balón a Adrew Luck en cuatro ocasiones.

“La manera en que nuestra defensa está atacando el balón es en verdad lo que hemos estado haciendo por las últimas tres o cuatro semanas, ahora que el juego por tierra ha estado fenomenal”, dijo Brady. “Esperemos que lo podamos volver hacer la próxima semana, también”.

¿Y si tiene que volver a acomodar el balón para Stephen Gostkowski? Bueno, al menos ya tiene algo de experiencia en eso.

El acomodador y pateador Ryan Allen se lastimó su hombro cuando corrió tras el balón cuando este salió suelto sobre su cabeza al final del segundo cuarto. Resultando en un safety y que Allen quedara fuera por el resto del partido.

Cuando Steven Ridley anotó en un acarreo de tres yardas quedando 6:18 minutos para que terminara el tercer cuarto, los Patriotas se decidieron por una conversión de dos puntos. Ridley acarreó el balón para conseguir una ventaja de 29 a 15.

“El acomodador no fue ningún factor que afectara nuestro juego. Nos sentimos perfectamente confiados con Tom fungiendo como acomodador de balón”, dijo el entrenador Bill Belichick ayer. “Nos importaba más el plan estratégico de estar arriba por 13 o arriba por 14 puntos”.

Brady tuvo dos oportunidades para acomodar el balón en patadas de puntos extra tras los touchdowns que consiguieron en el último cuarto y, como siempre, hizo bien su trabajo.

Brady dijo que la última vez que acomodó el balón para puntos extra fue en el Orange Bowl en el año 2000 para Michigan. Michigan ganó 35-34 tras el intento fallido de punto extra de Alabama. Brady también lanzó cuatro pases de anotación en ese partido.

“Quizás intentaré volver a negociar mi contrato por hacer trabajo extra”, Brady bromeó tras la victoria del sábado por la noche. “Ni siquiera lo hago en la práctica. Ellos me dijeron hazlo tú’, y yo dije ‘¿cómo?’ Pero al final lo resolvimos bien”.

Gostkowski dijo que Brady sí practica acomodando el balón, sólo que no lo hace cada semana.

No es tan bueno como Ryan, pero hizo un buen trabajo”, según dijo el pateador.

Brady inclusive se las ingenió para hacer una patada sorpresa en una tercera oportunidad en el partido anterior de Nueva Inglaterra, consiguiendo una victoria de 34-20 sobre Buffalo al final de la temporada regular.

Brady hace lo que sea para ganar, inclusive si significa el tener que lanzar por poco menos de 200 yardas en cada uno de sus últimos tres partidos.

“Tom hizo muchas cosas”, dijo el receptor abierto Julian Edelman. “La mayoría de la gente no entiende que cuando se tiene un mariscal de campo que sabe cómo posicionarte en la jugada correcta, seguro buenas cosas sucederán”.

Brady pasó el balón 45 veces y lanzó únicamente 25 pases con 13 pases completos y 198 yardas. Blount corrió por 166 yardas, 73 para anotar un touchdown antes de la patada de Gostkowski con Brady como acomodador, llegando a conseguir una ventaja de 36-22.

Tras un lento comienzo en su primera temporada con los Patriotas, Blount corrió por un total de cuatro touchdowns en su últimos dos partidos de la temporada regular, luego obtuvo otros cuatro contra los Potros.

Sus 334 yardas en total (189 en acarreos y 145 en retornos de patada) contra los Bills impusieron un récord del club. Los Patriotas obtuvieron 267 yardas en acarreos en dicho partido y 645 en los tres anteriores.

Blount empató el récord de equipo de Curtis Martin de 166 yardas en acarreos en un partido de los playoffs, y es el único jugador, aparte de Ricky Watters, quien obtuvo cinco touchdowns para San Francisco el 15 de enero de 1994, con cuatro o más anotaciones en un partido de postemporada.

“Me siento muy seguro de mí mismo”, dijo Blount. Esos jugadores frente a mí, no se cansan para nada. Yo tampoco me voy a cansar. Y si vamos a poder continuar corriendo el balón como en esos partidos de playoffs, entonces estaré muy feliz”.

Patriotas