:)

NCAA

Dulce victoria de Oklahoma en Tazón del Azúcar

Published

on

Bob Stoops no quiso anunciar antes del Sugar Bowl al mariscal titular, y cuando el jugador de primer año Trevor Knight entró al emparrillado durante la primera posesión de los Sooners, los defensas de Alabama no pudieron haber sabido lo que les esperaba.

Knight completó 32 pases, cifra récord en el Sugar Bowl, para una ganancia de 348 yardas y cuatro touchdowns, y el No. 11 Oklahoma se impuso 45-31 al tercer sembrado Alabama.

Knight tenía un porcentaje de de 52.2 pases completos rumbo al partido. En toda la temporada había completado 47 pases, antes de la reveladora actuación donde dos de sus touchdowns fueron por más de 40 yardas.

Oklahoma (11-2) necesitaba que Knight jugara así de bien en el 80avo Sugar Bowl, el primero en el cual los mariscales de ambos equipos enviaron pases por más de 300 yardas.

La victoria fue muy dulce para el entrenador de Oklahoma Bob Stoops, quien en la temporada pasada calificó de “propaganda” los comentarios de que la Conferencia Sureste fuera la mejor Liga en el futbol colegial.

Su equipo de la Big 12 derrotó a una escuadra de Alabama (11-2) que durante gran parte de las últimas tres campañas había sido la clasificada No. 1, ganando los dos campeonatos nacionales previos antes de que Auburn frustrara el mes pasado en la última jugada del Iron Bowl sus posibilidades de ir por un tercero al hilo.

AJ McCarron envió pases para 387 yardas y dos anotaciones, pero sus dos intercepciones abrieron paso a touchdowns de Oklahoma, mientras que el balón que soltó fue regresado para anotación.