:)

NFL

Dominan Seahawks venta de jerseys

Published

on

Los Halcones Marinos de Seattle no sólo presumen de prominencia en el emparrillado, sino que también han adquirido relevancia fuera del mismo.

Tres miembros de los Seahawks, el mariscal de campo Russell Wilson, el corredor Marshawn Lynch y el esquinero Richard Sherman, figuran entre los 10 jugadores con más jerseys vendidos en la liga, de acuerdo con los registros de venta a los que obtuvo acceso ESPN.com por parte de la tienda oficial de la liga, NFLShop.com.

Las ventas registradas son desde el inicio del año fiscal de la NFL, primero de abril del 2013, hasta la semana pasada.

Wilson aparece en la segunda posición, por debajo de su contraparte en el Super Bowl, el mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning. Lynch ocupa el sexto escalafón, después de tres pasadores (Colin Kaepernick, Tom Brady y Drew Brees).

Sherman aparece en el Top 10 por primera vez. Es el único jugador defensivo que figura en esta lista.

Tan sólo en enero escaló tres lugares, pasando a jugadores como el mariscal de campo de los Washington Redskins, Robert Griffin III, quien ostenta el récord de haber vendido más jerseys en una temporada de la NFL en la historia.

Ningún jugador de los Seahawks ha terminado la temporada dentro del Top 10 desde que la liga comenzó a recopilar este dato en el 2001.

Wilson y Lynch terminaron en el decimocuarto y decimoquinto lugar la temporada pasada, respectivamente. Por su parte el único jugador de los Broncos, además de Manning, que vio su nombre reflejado es el receptor Wes Welker, quien aparece en el vigesimotercer puesto este año.

Jerseys más vendidos

Pos. Jugador      Equipo

1 Peyton Manning          Broncos

2 Russell Wilson               Seahawks

3 Colin Kaepernick          49ers

4 Tom Brady      Patriots

5 Drew Brees    Saints

6 Marshawn Lynch         Seahawks

7 Adrian Peterson           Vikings

8 Aaron Rodgers              Packers

9 Ryan Tannehill              Dolphins

10 Richard Sherman       Seahawks