:)

NFL

Dirigirá Lovie Smith a Bucaneros

Published

on

Se trata de un regreso a casa para Lovie Smith.

Los Bucaneros de Tampa Bay han llegado a un acuerdo para nombrar a Smith como su nuevo entrenador en jefe, tras el despido hace un par de días de Greg Schiano.

FoxSports.com fue el primer medio en reportar la finalización del acuerdo, que más tarde fue confirmado por fuentes a ESPN. Varios medios habían informado previamente del acercamiento entre ambas partes.

Según fuentes, el acuerdo sería por cuatro temporadas, con opción a una quinta campaña. Smith se habría reunido con la familia Glazer, propietaria de la franquicia, el martes, y el contrato se habría empezado a detallar el miércoles, dijeron fuentes a ESPN. De acuerdo a reportes múltiples, Smith ficharía a Jeff Tedford, ex entrenador en jefe de la Universidad de California-Berkley, como su coordinador ofensivo.

Smith fungió como entrenador de apoyadores de los Buccaneers de 1996 al 2000, bajo el entonces entrenador en jefe Tony Dungy, de quien asimiló el esquema defensivo conocido como Tampa-2. Posteriormente, Smith emigró a los Rams de San Luis, donde trabajó del 2001 al 2003, incluyendo una aparición en el Super Bowl XXXVI.

Smith fue apuntado en 2004 como entrenador en jefe de los Osos de Chicago, equipo al que guió al Super Bowl XLI, enfrentando a los Potros de Indianápolis del propio Dungy.

Smith fue despedido de Chicago al finalizar la campaña del 2012, tras compilar un registro de 10-6, pero quedarse fuera de la postemporada.

Los Bucs despidieron a Schiano tras una temporada de 4-12 en el segundo año del entrenador al frente del club. Schiano fue ampliamente criticado en Tampa por su estilo rígido de dirigir al club, y por la fractura en la relación que sufrió con el ex mariscal de campo de los Buccaneers, Josh Freeman, quien fue liberado de Tampa a media temporada. El despido de Schiano fue parte de una limpia que también incluyó el cese del gerente general Mark Dominik.

Los Bucs no han tenido una temporada ganadora desde el 2010, cuando llegaron al 10-6 bajo el predecesor de Schiano, Raheem Morris, y no han calificado a la postemporada desde el 2007, cuando conquistaron el título de la NFC bajo la dirección del ahora comentarista de “Monday Night Football” de ESPN, Jon Gruden.

De acuerdo a varios medios, Smith habría estado también en el radar de los Pieles Rojas de Washington, para ocupar su vacante de entrenador en jefe.