:)

NFL

Despreocupa a Seahawks bajón a la ofensiva

Published

on

Russell Wilson y la ofensiva de los Halcones Marinos no produjeron números impresionantes durante el mes pasado.

Pero cuando les preguntaron a Wilson y al entrenador Pete Carroll si tienen alguna preocupación de cara al partido de campeonato de la Conferencia Nacional que se efectuará el domingo en contra de San Francisco, y aunque respondieron que les gustaría tener más consistencia, comentaron que los números no son tan importantes.

“Siempre hemos tratado de obtener más y él también está de acuerdo con eso”, dijo Carroll.

“Sin embargo, mientras nuestro equipo de futbol esté jugando bien, nos mantengamos dentro de la fórmula, la defensa tenga un buen desempeño, utilicemos el juego terrestre, juguemos con los equipos especiales, cuidemos el balón, vamos a tener una buena oportunidad de ganar. Eso es lo más importante para nosotros. No se trata de las estadísticas ni de todo eso”.

Seattle avanzó al partido de campeonato de la Conferencia Nacional a pesar de que Wilson tuvo un bajo desempeño en cuanto a los pases, ya que lanzó para 103 yardas en la victoria que tuvieron los Halcones Marinos por marcador de 23-15 sobre los Santos.

Fue la cuarta ocasión en los últimos cinco partidos que Wilson no ha logrado superar las 200 yardas de pases y los Halcones Marinos han tenido menos de 300 yardas en la ofensiva total.

Los Halcones Marinos fueron ayudados por la destacada actuación de Marshawn Lynch, quien corrió para 140 yardas y realizó dos anotaciones, siendo su mejor partido desde la Semana 10.

El número de pases en contra de Nueva Orleáns fue distorsionado por las horribles condiciones climáticas en donde hubo fuertes vientos y lluvia que el lanzar el balón se convirtió en un desafío.

Sin embargo, la falta de consistencia del juego aéreo en el partido contra Nueva Orleáns, un equipo al que Wilson apabulló al inicio de la temporada, aumentó la preocupación de los fanáticos en relación al partido de este domingo.

“Hemos jugado una buena defensa y ellos hicieron algunas jugadas. Definitivamente que aún existe la posibilidad de mejorar, especialmente de mi parte y eso es lo que he estado tratando de hacer cada semana”, aseguró Wilson.

“Siempre pienso que puedo ser mejor, que hay toneladas de lanzamientos que puedo hacer y sé que lo lograré. Así que, no me preocupo por eso. Creo que para nosotros, el objetivo final es ganar los partidos, ser explosivos y realizar la jugada que nos impulse cuando sea necesario hacerla”.

Finalmente, Wilson es el responsable de cuidar el balón y no tomar riesgos en el juego aéreo.

Eso es lo que Carroll desea que haga su mariscal y Wilson trata de acatar sus deseos, aunque en algunas ocasiones logra que sus fanáticos se sientan frustrados.

En esta semana, a Carroll le preguntaron si pensaba que Wilson era demasiado conservador.

“No, no lo creo”, respondió.

Carroll lo considera así, porque el ser demasiado agresivo en algunas ocasiones puede provocar que se pierda la posesión del balón y nadie lo valora más que Seattle.