:)

NFL

Demanda Jahvid Best a la NFL

Published

on

El ex corredor de los Leones de Detroit, Jahvid Best, demandó a la NFL, a la empresa fabricante de cascos, Riddell, y a Easton-Bell Sports por conmociones cerebrales, presentando su demanda en la tribunal de circuito del condado Wayne.

Best, quien fue reclutado en la primera ronda del draft por Detroit en el 2010, se encuentra fuera de la NFL en la actualidad luego de sufrir múltiples conmociones con los Lions antes de ser cortado en julio del 2013.

La demanda civil sólo puede pedir daño monetario, aunque el abogado de Best, Bret Schnitzer, indicó que no busca ningún daño monetario específico.

“Hay varias solicitudes que se hacen en la demanda”, declaró Schnitzer. “Una de ellas es la creación de un fondo médico para el Sr. Best con el fin de que pueda atender futuros problemas médicos derivados de sus conmociones.

“Como probablemente sabrán, las lesiones cerebrales no necesariamente se manifiestan de manera inmediata, como pueden ver en otros casos. A veces pasan 10, 20 años para que se desarrolle la lesión cerebral y no necesariamente va a aparecer en un jugador de 24 o 25 años de edad.

“Así que uno de los objetivos de la demanda es proteger al Sr. Best en el futuro en términos de su condición médica y problemas que puedan aparecer más adelante”.

Schnitzer refirió que después de que Best sufriera dos conmociones como corredor de California, la NFL le permitió convertirse en jugador elegible para el draft. Las conmociones de Best se produjeron mientras la liga realizaba una serie de cambios en el protocolo de conmociones y en sus políticas, así como la forma en la que estaba tratando los casos de las conmociones.

Los Leones no aparecen en la demanda. De acuerdo a la ley de Michigan, Best está limitado para demandar al equipo sólo por la compensación de trabajador a menos que pueda demostrar un “agravio intencional”, de acuerdo a Schnitzer.

Schnitzer indicó que Best presentó una demanda por compensación en contra de los Lions, pero que no lo representa en ese asunto.

Best jugó 22 partidos para Detroit en el 2010 y 2011, corriendo para 945 yardas y nueve touchdowns además de atrapar 85 pases para 774 yardas y tres anotaciones.