NFL
Dejan 49ers ‘helados’ a los Packers
Phil Dawson conectó un gol de campo de 33 yardas cuando expiraba el tiempo, lo que coronó otra gran serie ofensiva de Colin Kaepernick en los playoffs, y los 49ers de San Francisco vencieron 23-20 a los Empacadores de Green Bay en un helado partido de comodines.
Kaepernick lanzó para una ganancia de 227 yardas y aportó otras 98 mediante sus acarreos.
En un cuarto periodo lleno de volteretas, los 49ers (13-4) dieron el último golpe. Y en condiciones gélidas, Kaepernick conservó la cabeza incluso más fría para encontrar la forma de derrotar a Green Bay.
Kaepernick se escapó de un movimiento relámpago de la defensiva en tercera y ocho, y logró correr 11 yardas hasta la 27 con 1:13 minuto por jugar.
Dawson acertó el gol de campo ganador cinco jugadas después.
Los campeones defensores de la Conferencia Nacional consiguieron una enorme victoria en condiciones similares a las de un congelador. Al inicio del partido la temperatura era de menos 15 grados Celsius (cinco grados Fahrenheit) y el viento hizo que la sensación térmica fuera de menos 23 C (menos 10 F).
San Francisco jugará el próximo domingo en Carolina.
Un gol de campo de 24 yardas de Mason Crosby empató el marcador a 20 para los Empacadores (8-8-1) con 5:06 minutos por jugar antes de la última serie ofensiva de los 49ers.
Kaepernick lanzó un pase de 28 yardas para que Vernon Davis anotara, y Michael Crabtree aportó ocho recepciones para un avance de 125 yardas.
Para los Empacadores, la derrota puso fin a una campaña plagada de lesiones. Su diezmada defensiva –que carecía ya del apoyador Clay Matthews– perdió ayer a otros dos titulares, el esquinero Sam Shields y el apoyador Mike Neal.
Aun así, Green Bay opuso resistencia ante los 49ers.
Los Empacadores no pudieron evitar que esta campaña empezara y terminara igual que la anterior, con derrotas ante los 49ers. La edición más reciente de una rivalidad que se está intensificando tuvo lugar en el terreno congelado del Lambeau Field.
Y el frío inclemente, que en tantas ocasiones ha ayudado a Green Bay, no fue factor esta vez.