:)

Selección Mexicana

Definen equipos para Mundial Under-19

Published

on

La Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF por sus siglas en inglés) oficializó la participación de México como el último invitado al próximo Campeonato Mundial Under-19 que se llevará a cabo en julio en Kuwait.

Con la oficialización del representativo mexicano, serán tres los equipos que representen al Continente Americano: Estados Unidos (sembrado uno), Canadá (campeón reinante) y México (segundo sembrado).

La competencia estará conformado por otros cinco equipos para completar el cuadro de ocho selecciones participantes, de prácticamente todos los continentes:

– Kuwait, anfitrión

– Austria, sembrado 1 de Europa

– Francia, sembrado 2 de Europa

– Samoa Americana, representante de Oceanía

– Japón, representante de Asia.

​En los próximos días se llevará a cabo la reunión técnica del Mundial en Kuwait a donde viajará el entrenador del equipo mexicano, Rafael Duk y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Jorge Orobio.

En dicha reunión se determinarán los grupos y calendario de juego.

Este fin de semana (25 y 26 de enero) deberán presentarse los jugadores nacionales pre-seleccionados en Ciudad Universitaria (UNAM) para continuar con la preparación y conformación del equipo final de 45 elementos que representará a nuestro país en la contienda internacional.