:)

Intermedia

Crece semillero de Pumas CU a nueve equipos

Published

on

Los títulos cosechados por la Organización de Futbol Americano en CU la temporada pasada ya dieron sus primeros frutos, pues ante la demanda por pertenecer al conjunto más ganador del deporte de las tackleadas en México, Pumas CU incrementará el número de sus semilleros en Juvenil e Intermedia.

De esta manera la categoría juvenil de Ciudad Universitaria, que ya cuenta con los representativos de las Prepas 1, 2, 5 y 8, además de los dos equipos del CCH Sur: Oro y Negro, tendrá un equipo más: Tigres Blanco.

Además en Intermedia, acompañará al conjunto de Pumas Oro la escuadra Azul, por lo que la UNAM tendrá doble presencia en dicha categoría para esta campaña.

“Es parte del crecimiento a lo largo de siete años debido a los resultados logrados en ese periodo. Estamos contentos hemos fortalecido cada vez más el programa de futbol americano de Ciudad Universitaria y seguiremos trabajando para que las épocas ganadoras persistan por mucho tiempo”, señaló Raúl Rivera Sánchez, responsable de la Organización de este deporte en CU.

De esta manera, los coaches de los equipos quedan de la siguiente manera: Erick Arzate se hará cargo de Tigres Negro, mientras que de la escuadra Oro será Armando López, en tanto que Jesús Muñoz será quien guíe los destinos del conjunto Blanco. Por lo que respecta a los equipos de las Preparatorias, sus entrenadores quedan igual: Manuel Martínez (Prepa 2), Francisco Muñoz (Prepa 8), Antonio Sánchez Bonilla (Prepa 5) y Carlos Sánchez (Prepa 1).

Tigres CCH Sur

CU jugará con 9 equipos esta primavera

En Intermedia, la escuadra Pumas Oro tendrá como entrenador en jefe a Javier García mientras que Ulises Gutiérrez será de Pumas Azul. Actualmente, la demanda para pertenecer a la Organización es alta, pues se tienen registrados a 185 prospectos para la Intermedia en tanto que la Juvenil registra 240 jugadores.

Pese a que todavía no se define en qué conferencia jugarán los nuevos combinados, Rivera Sánchez señaló que se espera cubrir con ellos un sector que no se tenía contemplado, pues Tigres Blanco entrenará por la mañana, y será una opción para quienes gusten practicar este deporte, pero por cuestiones académicas no pueden hacerlo por la tarde.

“Tenemos planeado que nuestras juveniles tengan un roster de 60 muchachos y la Intermedia sean de 70. Nos complacerá poder tener a más jugadores en nuestra Organización con el fin de contar con más talento y desarrollarlo para nuestro equipo de Liga Mayor”, sentenció el también head coach de Pumas CU.

A partir del 20 de enero, comenzarán las asignaciones de las escuadras por lo que el entrenador en jefe de los actuales campeones de la Liga Mayor de ONEFA invita a los interesados en sumarse a este proyecto a acudir a las oficinas de futbol americano de Ciudad Universitaria.

“Iniciamos este año de manera ambiciosa y queremos que los objetivos que nos estamos trazando se consigan, pues ser campeones nos exige metas más altas. Queremos mantener el nivel de nuestro equipo por muchos años, sabemos que hay mucho talento allá afuera y queremos sea parte de nuestra historia”, concluyó Rivera Sánchez.