:)

NFL

Crece confianza en Saints tras triunfo

Published

on

Con un próximo viaje a Seattle, tras la primera victoria de playoffs que logran como visitantes en su historia los Santos de Nueva Orleáns se armaron de más confianza de lo que indicaba el margen de 26-24 que obtuvieron sobre Filadelfia.

Antes de que el pateador Shayne Graham conectara un gol de campo de 32 yardas cuando se acababa el tiempo, los Santos dominaban estadísticamente a las Águilas.

“Ciertamente cuando uno ve el video, nuestro marcador pudo haber sido mucho mayor”, dijo el entrenador Sean Payton. “Fue una gran victoria en equipo”.

Específicamente, Payton señaló los casi 10 minutos de ventaja en tiempo de posesión que logró Nueva Orleáns, convirtiendo siete de 13 terceras oportunidades a comparación de las tres de 12 que aprovecharon las Águilas, en lo que fue una ventaja de 185-80 en yardas terrestres y un dominio de 434-256 en yardas totales.

Filadelfia, que se impuso en la NFC Este habiendo ganado siete de sus últimos ocho, llegó al partido como el equipo líder en juego terrestre de la NFL, promediando 160.4 yardas. Los Santos frenaron a LeSean McCoy, quien durante la temporada regular tuvo mil 607 yardas, la mayor cifra en la Liga, a 77 yardas en 21 acarreos con un avance máximo de 11 yardas.

“Tacleamos bien y fuimos tras el balón”, dijo Payton. “Realmente no creímos que eso fuera a ser importante. Él es un jugador tan excepcional y tiene capacidad para cambiar de dirección. Uno tiene que tener muy buenos ángulos y los huecos cubiertos porque a la mejor todo empieza yéndose por la derecha, entonces, de repente, todo termina por el extremo izquierdo”.

En cambio, Nueva Orleáns corrió a pesar de una defensiva de Filadelfia que había limitado a cinco rivales al hilo a menos de 100 yardas terrestres. El número de acarreos (36) y yardas de los Santos fue superior que en todos sus juegos de temporada regular, salvo uno, y acarrearon para 54 más yardas que su segundo mejor total.

Durante su carga final, Drew Brees lanzó un pase mientras que los Santos acarrearon ocho veces, consiguiendo tres primeras oportunidades para pasar de la yarda 48 de Filadelfia a la 14.

“Controlamos las dos líneas de golpeo”, dijo Payton. “Cuando uno hace eso, tiene buenas posibilidades de ganar”.

Dicha ventaja permitió a Nueva Orleáns superar las dos intercepciones que le hicieron a Brees en la primera mitad y convertirse en un raro equipo al ganar como visitante durante playoffs aunque perdió la batalla de balones entregados.

Abajo 7-6 en el receso, Nueva Orleáns anotó touchdowns en sus primeras dos posesiones del tercer cuarto.

“A medio tiempo, hasta cierto punto fuimos afortunados por tener nada más un punto de desventaja después de los balones perdidos”, dijo Payton. “Creímos que si dábamos muestro mejor futbol y ejecutábamos y hacíamos las cosas que teníamos que hacer, el resultado se daría por sí solo”.

También se encargaron de tener que volver a responder preguntas acerca de su marca sin victorias en playoffs en los estadios rivales. Los Santos iban 0-5 en general y 0-3 con Payton, quien toda la semana minimizó la estadística.

“Es grandioso para la ciudad y es grandioso para nuestro equipo, puro impulso al avanzar en los playoffs”, dijo el ala cerrada Benjamin Watson. “En esta liga ganar como visitantes es tan difícil como vimos durante la campaña regular. Ganar en un ambiente hostil, con el frío, en Filadelfia, eso le da mucha confianza a nuestro equipo”.

Necesitará toda esa confianza en Seattle, que el 2 de diciembre apaleó 34-7 a los Santos en medio del bache de cuatro derrotas como visitante con que Nueva Orleans concluyó su temporada regular.

Al menos los Santos saben que el próximo sábado afrontarán un estridente CenturyLink Field. Intentarán repetir lo que los Jets de Nueva York hicieron hace tres años cuando triunfaron en Nueva Inglaterra durante la ronda divisional en los playoffs de la AFC después de haber caído ahí 45-3 un mes antes.

“Cuando uno juega antes en la temporada contra un contrincante, tiene una mejor idea sobre contra qué va”, dijo el tacle defensivo de Nueva Orleans Brodrick Bunkley. “Eso lo ayuda a uno a prepararse un poco mejor”.

Mark Ingram