:)

NCAA

Chocarán viejos rivales en Cotton Bowl

Published

on

Al entrenador de Missouri Gary Pinkel le piden constantemente que compare la SEC con la Big 12.

Los novenos sembrados Tigres abandonaron hace dos años la Big 12, tuvieron un comienzo turbulento pero esta temporada ganaron la División Este de la SEC en lo que fue una especie de sorpresa.

La pregunta surgió nuevamente ahora que Missouri (11-2) representa esta noche a la SEC en el Cotton Bowl contra el No. 13 Oklahoma State (10-2), su ex rival en la Big 12.

“Nosotros no cambiamos nada, ni la forma en que reclutamos ni la forma en que entrenamos a nuestros estudiantes-atletas, fuera de tratar de mantener sanos a nuestros jugadores en esta carrilla”, dijo Pinkel, cuyo equipo cayó ante el No. 2 Auburn en el partido por el campeonato de la SEC. “La Big 12 tiene varios equipos de futbol muy buenos, pero la SEC tiene más. Esa es la diferencia”.

Pinkel señaló diplomáticamente que en la SEC existen 14 equipos. La Big 12 posee 10.

Lo mismo que en recientes juegos por el campeonato nacional, la SEC ha dominado el Cotton Bowl —ganando nueve de los últimos 10 partidos en la región de Dallas, todos contra equipos de la Big 12. La única excepción fue Missouri, que en ese entonces formaba parte de la Big 12, el cual hace seis años derrotó a Arkansas.

Esta temporada Oklahoma State se acercó al título general de la liga, faltándole el campeonato de la Big 12 y de la Serie de Campeonato de los Tazones tras caer 33-24 cuando recibió a Oklahoma en el juego final de la temporada regular.

“Ha sido difícil”, dijo el esquinero All-Big 12 Justin Gilbert, uno de 28 jugadores de cuarto año de Oklahoma State. “Nada más damos gracias por tener otra oportunidad… así que no tenemos que terminar así”.

Cuando eran rivales en la Big 12, Oklahoma State ganó los últimos tres juegos, incluyendo la victoria 45-24 que obtuvo en el 2011 en Columbia cuando el mariscal de Missouri James Franklin lanzó tres intercepciones.

Oklahoma State está intentando ganar 11 partidos por tercera ocasión en cuatro temporadas. Antes de que Mike Gundy se convirtiera en el 2005 en su coach, los Vaqueros nunca habían ganado 11 juegos.

Missouri va por su victoria 12, con la cual igualaría la marca que la institución educativa impuso hace seis años al ganar el Cotton Bowl. Esta ya es la cuarta campaña en dicho lapso con un mínimo de 10 victorias.