:)

Super Bowl

Buscará Manning romper maldición

Published

on

El ser líder de pases de anotación y yardas lanzadas en una temporada luce y le da realce a un mariscal de campo, pero esto no garantiza éxito al final de ella.

Peyton Manning se convirtió en el cuarto quarterback en llegar a un Super Bowl luego de encabezar ambos departamentos durante la campaña regular, aunque sus antecesores perdieron en el juego de campeonato.

Sígueme en twitter @angelgonzalez06

En 1984, Dan Marino apenas en su segunda temporada en la NFL guió a los Delfines de Miami a tener una marca de 14-2, la mejor en la Conferencia Americana, incluyendo una racha de 11 victorias en el inicio de ella.

Marino, lanzó para 5 mil 84 yardas con 48 pases de anotación en la campaña regular y en los playoffs barrió con Halcones Marinos y Acereros para llegar al Super Bowl XIX, ante los 49ers de San Francisco.

Ahí, Joe Montana fue letal a la ofensiva y llevó a la escuadra californiana a levantar el trofeo Vince Lombardi con la victoria 38-16.

CAE AMPLIO FAVORITO

Tuvieron que pasar 15 años para que otro mariscal de campo liderara ambas estadísticas en la NFL y llegara al Súper Tazón. El turno fue para Kurt Warner.

Con un título en su espalda, Warner llevó a los Carneros de San Luis a tener la mejor marca de la liga con 14 victorias y dos derrotas, con 4 mil 830 yardas por pase y 36 envíos de anotación.

Carneros derrotaron a Green Bay y Filadelfia en postemporada para llegar a su segundo Super Bowl en tres años, llegando como amplios favoritos por 14 puntos ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, comandados por Tom Brady.

La sorpresa mayúscula se registró en el Superdomo de Nueva Orleáns, y los de la Conferencia Americana se quedaron con el Super Bowl XXXVI por marcador de 20-17.

LE TOCA A BRADY

Una historia similar le toco vivir ahora a Tom Brady, quien con tres títulos a cuestas, guió a los Patriotas de Nueva Inglaterra a una temporada regular perfecta, con 4 mil 806 yardas y 50 pases de anotación.

En playoffs doblegaron su mayores problemas a Jaguares y Cargadores para llegar como amplios favoritos a Glendale, Arizona, frente a los Gigantes de Nueva York.

Una batalla defensiva y uno de los mejores finales en la historia, le dio el triunfo a los de la “Gran Manzana” por marcador de 17-14, en el Super Bowl XLII.

Ahora Peyton Manning, con sus  5 mil 477 yardas por pases y 55 envíos de anotación, buscará terminar con esta maldición que tienen los quarterbacks que han dominado en temporada regular.

Enfrente tendrá a la defensiva número uno de la liga, pero si alguien puede convertirse en el primero en lograrlo es el futuro miembro del Salón de la Fama.