:)

NFL

Ataca Bill Belichick a Wes Welker

Published

on

El entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, calificó la colisión de Wes Welker contra el esquinero Aqib Talib de ser “una de las peores jugadas que he visto”; una crítica incisiva sobre las acciones de un ex jugador suyo.

Belichick ofreció sus declaraciones con apenas un minutos de iniciada la conferencia, menos 24 horas después de la victoria de los Broncos de Denver sobre los Patriotas en la Final de la Conferencia Americana.

Las críticas de Belichick no fueron motivadas, formaron parte de los comentarios de apertura del coach y destacaron por provenir de un entrenador que usualmente se limita en público.

“Fue una jugada deliberada por el receptor haber noqueado a Talib, no un intento por desmarcarse”, consideró Belichick. “Dejaré que la liga maneje la disciplina en esa jugada, sea lo que decidan. Es una de las peores jugadas que he visto. Es todo lo que diré sobre ello”.

La jugada de la cual se hablará durante años ocurrió en el segundo cuarto del domingo. Con los Broncos en las porciones tempranas de una serie que los pondría 10-0, Welker corrió por el centro del campo e impactó a un Talib que se cruzaba y quien salió con lesión de rodilla para no volver.

Welker no fue penalizo en la jugada.

El mariscal de campo de los Broncos, Peyton Manning, tuvo un día de campo en cuanto salió el mejor esquinero de los Patriots, lanzando por 400 yardas y un par de touchdowns. Manning lanzó para 289 yardas tras la salida de Talib y hubo un momento en que completó 14 intentos consecutivos.

Belichick reconoció tras el juego que la lesión de Talib tuvo un impacto crucial en el partido.

Welker, quien brilló con los Patriots del 2007 al 2012, dijo que no tenía intención de lastimar a su ex compañero.

“Fue una de esas jugadas que son un poco rudas y traté de enviarlo por encima, y pensé que él anticipaba lo mismo y quería venir por debajo; de alguna forma colisionamos”, explicó Welker el domingo. “No fue una cuestión en que yo quisiera lastimarlo ni nada por el estilo.

“Espero que se encuentre bien. Es un gran jugador y una parte enorme de su defensiva”.

El mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady, afirmó durante una entrevista con la estación WEEI de Boston, que Welker “es un gran jugador y un gran amigo” pero reconoció que no ha visto la jugada y no puede comentarla.

La situación marcó el segundo año consecutivo en que Talib se lesiona en el Juego de Campeonato de la AFC.

“Se me preguntó sobre el golpe a Talib y me sentí mal por Aqib”, compartió Belichick. “La forma en que esa jugada resultó; volví y la observé, algo que no pude hacer ayer”.

Más tarde, se le preguntó a Belichick si ese tipo de jugadas son comunes y si Denver las utiliza más que otros equipos.

“Diría que la mayoría de los equipos en la liga lo hacen. Hacen lo que necesitan”, respondió Belichick antes de aprovechar la ventana para elogiar a Manning. “Es una de las cosas que Manning logra muy bien en esa ofensiva. Dependiendo de cómo lo retes, te atacará basado en lo que tú estás haciendo.

“Si haces ciertas cosas, él hará ciertas cosas. Si realizas otras, él hará otras. Correrá las jugadas que son buenas contra tu sistema. Carreras, pases, esquemas; lo que sea, eso lo vuelve un gran, gran, gran mariscal de campo […].

Situacionalmente, zona roja, tercera oportunidad, ve una ventana que puede aprovechar. No hay nadie mejor que él”.

Talib se dirigió al vestidor en diversas ocasiones el domingo y calentó en las laterales, pero no fue capaz de volver al partido.

“Si pudiera estar allá afuera, estaría allá afuera, amigo”, declaró Talib después del partido.

“Fue muy dura”, dijo el esquinero Alfonzo Dennard sobre la salida de Talib. “Después de que él salió, ellos atacaron. Fue muy difícil”.