Nacional
Anticipan Borregos Puebla su trabajo
Después de un año donde el equipo de intermedia de los Borregos Puebla se quedó sin actividad
debido a falta de equipos contra quienes competir, ahora preparan un año con mucha actividad.
Apenas unos días después de darse a conocer que los “lanudos” participarían en la FADEMAC, se encaminan a su primer scrimmage de preparación ante sus hermanos del Campus Ciudad de México.
Hugo Lira Hernández, entrenador en jefe de los Borregos Puebla, afirma que este juego le permitirá estudiar el accionar de sus pupilos ante la acción de juego real y saber que partes de su esquema debe afinar.
“Tenemos que observar que sean comprendidas todas las asignaciones y los fundamentos con los que hemos trabajado desde diciembre, hemos sido muy enfáticos en los fundamentos de posición, en cuanto a sistema ofensivo, defensivo y equipos especiales estamos practicando con lo básico para volvernos especialistas en lo que hacemos”, señaló el estratega.
Lira Hernández espera ver a su equipo en un muy buen nivel y dando demostración de lo que han aprendido, sin embargo uno de los puntos que evaluará más de cerca será la actitud de los jugadores.
“Vamos a estar evaluando el carácter de los jóvenes, cómo reaccionan al tener ya un partido contra otro rival que no seamos nosotros mismos, ver el orden táctico que como mencionaba no tenemos tantas variantes, pero ya en lo que tenemos queremos ver que tanto han asimilado lo que hemos practicado”, expresó Lira.
El estratega también destacó la unidad que se vive dentro de su equipo, pues este será el segundo año que esta camada de jugadores se encuentra y espera que eso se demuestre en el emparrillado.
“Somos un equipo muy unido, yo espero que se refleje ya en la comunicación dentro del campo, es un equipo que el año pasado no tuvo temporada como tal, sólo hubo algunos partidos; es un equipo que reclutamos desde el 2013 y se han sumado algunos jugadores del norte, pero la base es la del 2013 y están muy amalgamados” agregó Lira Hernández.
El juego será este sábado 1 de febrero, en el emparrillado del “Cráter Azul” a las 11:00 horas, el cual dará el banderazo de inicio a la pretemporada de los Borregos Puebla y el único juego para los del Campus Ciudad de México, ya que muchos de sus jugadores migrarán a Categoría Premier, lo que asegura que será un duro duelo para los poblanos, ya que enfrentaran a un sinodal
de buena experiencia.