:)

NFL

Acusan a Josh Brent de homicidio

Published

on

El ex jugador de los Vaqueros de Dallas, Josh Brent, fue acusado de homicidio por conducir intoxicado, debido al terrible accidente en donde murió su compañero de equipo y amigo cercano, Jerry Brown.

Brent de 25 años de edad, no mostró ninguna reacción cuando se enteró del veredicto.  Fue llevado a la corte esposado y colocado frente a sus familiares quienes se encontraban en la fila de enfrente y estuvieron llorando.

Enfrenta hasta 20 años en prisión, aunque también podría obtener la libertad condicional.  La fase para dictar sentencia iniciará este jueves.

A los abogados de ambas partes se les ordenó no hacer comentarios sobre este caso.

La fiscalía indicó que Brent, quien jugaba como tacle defensivo, se encontraba ebrio cuando estrelló su Mercedes Benz en una carretera de un suburbio de Dallas en el mes de diciembre del 2012, Brown murió, era apoyador del equipo de práctica de los Vaqueros y también fue compañero de equipo de Brent en la Universidad de Illinois.  Oficiales que arribaron al lugar de los hechos vieron cuando Brent trató de sacar el cuerpo de Brown de entre los restos del auto.

La policía dio a conocer que el nivel de alcohol en la sangre de Brent, que fue examinado poco después del accidente, era de 0.18 por ciento, más del doble del límite legal permitido para los conductores en Texas.  La semana pasada, la fiscalía argumentó que el corpulento jugador que pesa 320 libras, había tomado 17 bebidas alcohólicas la noche del accidente.

Abogados de Brent argumentaron que las pruebas de sangre usadas por la policía son erróneas y que Brent no pudo haber tomado tanto.  El abogado George Milner, dijo que su cliente era “culpable de haberse colocado detrás del volante del auto”, y no de haber bebido.

Brent se retiró el año pasado de la NFL, pero sus vínculos con los Vaqueros quedaron de manifiesto durante el juicio.  Dos jugadores actuales, Barry Church y Danny McCray, declararon que estuvieron divirtiéndose con Brent y Brown, que primero se entretuvieron con videojuegos, luego fueron a cenar y después acudieron al Privae, un club nocturno de Dallas.