:)

NFL

Aconseja Montana a Kapernick

Published

on

La leyenda de los 49ers de San Francisco, Joe Montana, piensa que hay algunos aspectos que el estelar en ascenso, Colin Kaepernick, puede mejorar en torno a su juego.

En entrevista con USA Today Sports, Montana ofreció consejos a Kaepernick, quien está a las puertas de llevar a los 49ers a su segunda aparición consecutiva de Super Bowl.

“Me gusta su movilidad y que lleva el balón campo abajo”, le dijo Montana al periódico. “Pero a veces necesita ser más preciso en la bolsa bajo presión.

“El juego está cambiando. Ya nadie quiere lanzar bajo presión. Pero los muchachos que pueden ganar en esta liga son los que consiguen lanzar desde la bolsa”.

Montana, considerado por muchos como uno de los mejores mariscales de campo en la historia de la NFL, lideró a los 49ers a cuatro títulos de Super Bowl en la década de los 80, y es el único jugador que ha ganado tres JMV de Super Bowl. Durante su sendero al Salón de la Fama, Montana era conocido por ganar tiempo en la bolsa con su trabajo de pies, mientras brilló con pases en movimiento en la ofensiva Costa Oeste.

Kaepernick, cuyos 49ers enfrentan a los Halcones Marinos de Seattle en la Final de la Conferencia Nacional, es conocido más durante su joven carrera, por su carácter evasivo mientras corre. Se colocó tercero entre los mariscales de campo con 92 acarreos esta temporada, detrás de Cam Newton (111) y Russell Wilson (96).

Esa situación motiva a que Montana afirme que el juego de Kaepernick no estará completo hasta que halle consistencia en la bolsa.

“Kaepernick aún tiene que mejorar”, sostuvo Montana. “Voltea y de pronto ya está corriendo. Todavía pienso que lo importante es la bolsa y hacer los envíos adecuados desde la bolsa”.

En cuanto a los envíos adecuados, Montana dice que Kaepernick necesita mejorar en su precisión.

“Logrará algunos”, consideró, “pero muchas veces las muchachos están descubiertos y no atina”.

Durante la temporada regular, Kaepernick completó 58.4 por ciento de sus pases y registró un índice de pasador de 91.6, una reducción en relación al 2012, cuando tuvo 62.4 por ciento y 98.3 de índice.