:)

Liga Mayor

Va Samuel Wong a conquistar España

Published

on

El corredor Samuel Wong, Jugador Más Valioso de la Final en la que Aztecas de la UDLAP se impusieron a Borregos Monterrey se convirtió en el nuevo refuerzo de los Osos Rivas, dentro de la Seria A 2014, de la Liga Nacional de Futbol Americano de España.
Explosivo, líder, fuerte, instintivo para moverse y buscar huecos, artificie de grandes triunfos con los Aztecas de la UDLAP y de dos campeonatos en la CONADEIP son cualidades que pusieron a Samuel Wong en la LNFA de España.
“Ese sentimiento tan grande como anotar para dar el gane en la final de 2010 o hacer jugadas tan grandes como en este año y anotar para ponerle fin a los contrincantes, no tiene precio”, señaló el ahora  Licenciado en Mercadotecnia.
Samuel jugó para los Halcones de Mexicali desde los 6 y hasta los 15 años. Luego se incorporó a las filas de los Borregos del Bachillerato Universitario de Mexicali y tuvo la oportunidad de disputar un torneo en Orlando.

Participó en diversos selectivos de Mexicali, en esos partidos fue visto y atraído por los coaches de la UDLAP. Jugó como corredor, linebacker, quarterback y safety, ésta última posición lo llevó a Cholula.

Sin embargo en partidos subsecuentes por lesiones de sus compañeros obligaron a Samuel a acomodarse como regresador de patadas de despeje, acciones que le valieron a quedarse con la titularidad al final de su primera temporada en 2007.

“Hubo un juego donde estaba como líder de la tabla de los regresadores de patadas de la Conferencia de los 12 grandes. La verdad es que de safety no me iba muy bien y como vieron que regresaba bien las patadas a mitad de temporada me pasaron de corredor”.
Entre su palmarés están los multi campeonatos con los Halcones de Mexicali, campeón con los Borregos del Bachillerato Universitario de Mexicali, Mejor jugador en la preparatoria, Mejor deportista en la rama de futbol americano de todo Baja California en 2011, campeón en 2010 de la Conferencia Premier de la CONADEIP con los Aztecas de la UDLAP, título que repitió en 2013, donde también fue nombrado MVP.
En 6 años de elegibilidad jugó 51 partidos vistiendo el jersey de los Aztecas de la UDLAP, durante los cuales consiguió 31 notaciones consiguiendo 182 puntos, 51 recepciones y 355 acarreos para obtener 2110 yardas.

En el campeonato de 2010 jugó 8 encuentros consiguiendo ocho notaciones y 48 puntos, tuvo 19 recepciones y 102 acarreos para 670 yardas. En este 2013 en temporada regular participó en los nueve juegos, logrando anotar en siete ocasiones, lo que representó 42 puntos con 32 recepciones, 69 acarreos para 578 yardas.

En postemporada también contribuyó con tres anotaciones, 18 puntos, 18 recepciones,
27 acarreos y 336 yardas.
Samuel Wong deberá presentarse en las instalaciones de los Osos el 10 de enero para comenzar los entrenamientos, pues el primer partido está pactado el 18 de enero contra los Pioners de Hospitalet.

Cambiará el Verde y Naranja por el Rojo y el Amarillo de un equipo surgido en 1989, protagonista, campeón de la liga en una ocasión y con 4 Copas de España en su haber. Además disputará por tercera ocasión la Liga Europea de Fútbol Americano.
A parte de ir a una de las mejores ligas de Europa y cambiar el “Templo del Dolor” por el Estadio Cerro del Telégrafo de Madrid; la Universidad Autónoma de Madrid será su casa pues también cursará cinco materias de su Maestría en Administración de Empresas (MBA).

Asimismo el corredor ex Azteca agregó que quiere vestir el número 3 en los dorsales, digito que ha usado desde sus inicios por representar el día de su nacimiento, 3 de abril.

udlap002(1)