:)

Liga Mayor

Troni: Rodero siempre fue admirable

Published

on

Otra de las voces que se unió a la lamentable pérdida de Manuel Rodero, es el coach Héctor López de Águilas Blancas quien desde su punto de vista se va uno de los principales maestros del futbol americano en México.

“Es una de las grandes instituciones del IPN. Un coach que sin duda siempre estuvo muy apegado a lo que son fundamentos, eso a mí en lo particular me encanta, era un coach que tenía muy buen ojo para encontrar talento y buenos atletas. Un gran disciplinario, en sus equipos no se permitían faltas de absolutamente nada y por eso es que tuvo éxito en la vida”, comenta López Magaña.

El ‘Troni’ considera a Rodero como uno de los pilares de lo que hoy es el futbol americano nacional, quizá al lado de otros grandes como Salvados ‘Sapo’ Mendiola, Roberto ‘Tapatío’ Méndez, entre otros más.

“En base a ellos se ha hecho la historia del futbol americano en este país, yo la verdad si siento mucho la muerte del coach Rodero, siempre estuve contra él porque yo jugaba en Águilas Blancas y él era de Pieles Rojas pero siempre fue admirable, aunque era muy disciplinario fue un coach al que lo quisieron mucho sus jugadores”, afirmó.

López describe a Rodero como un hombre éxito en todos los sentidos, esa forma disciplinaria de manejarse por la vida lo ayudó a convertirse en un hombre admirado dentro del IPN y fuera. Con su partido, se va uno de los hombres más importantes del ‘Poli’ en materia deportiva.

“Siempre supe de él por amigos míos que jugaban en sus equipos, yo realmente no tuve un trato directo pero si lo admire demasiado, yo platiqué con él quizá dos o tres veces solamente pero sin duda una persona al que se le aprendieron cosas”, finalizó.