:)

NCAA

Toman Seminoles y Buckeyes control en BCS

Published

on

Florida State y Ohio State tomaron los dos primeros lugares en las posiciones del BCS a solo una semana que se dé a conocer el encuentro para el Campeonato Nacional VIZIO BCS.

Los Seminoles y los Buckeyes son los únicos equipos que permanecen invictos en la clasificación automática de las conferencias calificadas y tienen ventaja para disputar el título el próximo 6 de enero en Pasadena, California.

Alabama, quien había sido el número uno en las ediciones previas de las posiciones, cayó de la lista de los imbatibles después de perder en la última jugada ante Auburn el sábado.

Auburn subió al tercero al ganar el “Iron Bowl”, mientras que “Estampida carmesí” cayó al cuarto, apenas por encima de Missouri.

Auburn se estará enfrentando a Missouri el sábado en el Juego de Campeonato de la SEC, necesitando que Florida State u Ohio State pierdan para tomar los primeros puestos.

Florida State es el primer lugar en las dos encuestas y en el sistema computarizado. Los Seminoles sólo necesitan vencer al (20) Duke en el Juego de Campeonato de la ACC para permanecer en lo más alto de los standings.

Ohio State necesitó detener una conversión de dos puntos de Michigan en el minuto final para permanecer invictos, pero pese a ganar de esa manera parece no haberlos lastimado tanto. Están en segundo lugar en ambas encuestas, al igual que en las computadoras.

La SEC ha ganado los últimos siete campeonatos nacionales, un argumento que pueden utilizar para poner a un equipo con una derrota a jugar por el título.

El sexto sitio es Oklahoma State, que puede ganar la Conferencia del Big XII y obtener el derecho de jugar en el Tostitos Fiesta Bowl si logra vencer al No. 17 Oklahoma el sábado, pero los Cowboys son superados con .091 por Alabama y no serán capaces de mejorar su rating lo suficiente como para pensar en jugar por el título nacional. Si los Sooners ganan, el vencedor del partido entre Baylor y Texas irá al Fiesta Bowl.

A su vez, N° 7 Stanford viajará para medirse al N° 11 Arizona State en el Juego de Campeonato del Pac-12 el sábado, con la oportunidad de ganar un lugar en el Rose Bowl, presumiblemente contra Michigan State.

Ganen o pierdan, los Spartans parecen estar destinados a jugar en el Rose Bowl siempre y cuando permanezcan entre los primeros 14 del BCS. Calificarán automáticamente como campeones del Big Ten con una victoria, pero también jugarían en Pasadena si pierden con Ohio State y son elegidos para luchar por el título nacional.

El N° 8 South Carolina, N° 9 Baylor y Michigan State cierran la lista de los primeros 10. Mientras tanto el N° 13 Clemson debe permanecer entre los primeros 14 para poder disputar el Orange Bowl en caso de elegirse a Florida State para el juego por el título del BCS.

Por su parte, el N° 14 Northern Illinois aún está a una victoria de poder entrar al BCS. Los Huskies deben de permanecer por delante de los primeros 16 y también del campeón de la Conferencia American Athletic (N° 16 UCF, N° 19 Louisville o Cincinnati) para ganar un puesto del BCS.

Northern Illinois supera a UCF por .0954 y está calificado en 10° por las computadoras. Los Huskies recibieron una mejoría cuando otro equipo con aspiraciones de BCS, Fresno State, perdió el viernes ante San José State y cayeron al N° 23.

N° 22 Georgia cayó en los standings al igual que el N° 25 Texas, mientras que USC y Notre Dame salieron del mismo tras sus derrotas.

Los standings de la próxima semana del BCS vivirán su edición final antes que entren en rigor los playoffs entre cuatro equipos la próxima temporada.

Ohio State