:)

Liga Mayor

Toma Enrique Ruiz control de Cimarrones Mexicali

Published

on

Con un amplio recorrido dentro y fuera de los emparrillados, Enrique Ruiz tomará el mando de los Cimarrones de la UABC de Mexicali, con miras a la temporada 2014, dentro del Grupo Libertad de la CONADEIP.

Con 19 años de experiencia dentro del futbol americano, 11 como jugador y

ocho como coach, Ruiz intentará levantar el programa luego de una complicada campaña

Nacido en Los Ángeles California el 24 de Noviembre de 1982, inició su carrera como jugador en la categoría infantil (Pop Warner) con el club El Monte Jets del 1992-1995.

En 1996 jugó para los Leones de EL Monte High School en donde logró un campeonato y dos subcampeonatos en cuatro años.  Subió a Varsity en su primer año en 1996 y fue nombrado Retorno del Año y parte del equipo ideal como centro.

Sus últimos años como jugador en Los Ángeles fue en East Los Ángeles College, donde jugó como safety fuerte.

En 1996 inició a la vez, su carrera como coach con el club EL Monte Jets a la edad de 15, dirigiendo el equipo de flag football.  De 1999 a 2002 debido a sus capacidades tuvo la oportunidad de dirigir la línea ofensiva y defensiva de la división de 14-15 años.

En la temporada del 2003 y 2009 participó como coach de línea ofensiva para los Leones de El Monte High School.

En 2005 se muda a Puerto Vallarta, Jalisco, donde forma parte del Club independiente “Huracanes”, desempeñándose como capitán, apoyador, receptor, coordinador

defensivo y coach de línea ofensiva/defensiva.

En sus dos temporadas con dicho equipo, solo contó con 14 jugadores el primer año y 20 el segundo, a pesar de su evidente desventaja numérica obtuvieron 16 victorias y cinco derrotas y

lograron llegar a dos Semifinales contra la UAG y la UAS.

En el 2014 será su primera temporada como Head Coach para la máxima casa de estudios de Mexicali, su meta principal es regresarlos a sus tiempos de gloria, para ello contará con nuevos elementos en su staff y la incursión de jugadores.

Enrique Ruiz