:)

Liga Mayor

Tiene staff de Águilas Blancas caras nuevas

Published

on

Después de una temporada desastrosa para Águilas Blancas del IPN, los cambios no se han hecho esperar en el staff de coacheo para los meses de pretemporada y caras nuevas ya se han visto en las primeras pruebas del conjunto de la ONEFA.

La aparición de Edgar Zapata, Adolfo Jamal y Miguel Ángel Juárez en el primer try-out realizado por los “volátiles” en su casillero, oficializó lo que se mantenía a nivel de rumor: su llegada como entrenadores del equipo politécnico.

Para sorpresa también del equipo, Héctor Cuervo, ex head coach de los Aztecas UDLAP y ex coordinador ofensivo de Borregos CEM de la CONADEIP, también ha estado presente en estas prácticas, dándole un nuevo aire a los de Santo Tomas, quienes cerraron el año con marca de 2-6.

Cabe destacar que Zapata reaparece en el futbol americano como coach después de dos años de ausencia tras su separación como coordinador ofensivo en Pumas CU, con quienes ganó el campeonato de 2010. En Águilas Blancas tendrá la misma responsabilidad.

Adolfo Jamal, ex coach de Borregos Toluca, recientemente tuvo a su cargo el proyecto de Ángeles de la Ciudad de México.

Al try-out en el que aparecieron dichos entrenadores acudieron cerca de 90 jugadores externos y poco más de una centena de jugadores de las Vocacionales (CECyT) y de las propias Águilas Blancas en busca de un lugar en las categorías Juvenil, Intermedia o Liga Mayor.

Héctor “Troni” López seguirá como el entrenador en jefe del equipo de Santo Tomás, el cual tendrá como primer reto la temporada 2014 de Intermedia, en donde la afición del IPN desea ver los primeros cambios en el equipo, ya con la incorporación de tan reconocidos entrenadores.

(Con información de Notimex)