NFL
Termina suplicio de Redskins; Shanahan fuera
Los Pieles Rojas de Washington despidieron al entrenador Mike Shanahan esta mañana tras una de las peores temporadas en la memoria reciente; además de una gran cantidad de derrotas en su período de cuatro años al frente del club.
La gestión de Shanahan comenzó con una reconstrucción masiva y termina con una tarea difícil para el nuevo entrenador, quien tendrá la necesidad de armar, por lo menos, la unidad defensiva.
“Los aficionados de Redskins se merece un mejor resultado”, afirmó el propietario Dan Snyder en un comunicado. “Agradecemos a Mike por sus esfuerzos a nombre de los Redskins. Nos enfocaremos en lo que se requiere para construir un equipo ganador y mi compromiso con esta organización y esta comunidad, es continuar atrayendo los recursos y el talento necesario para devolver este club a la postemporada”.
Shanahan, de 61 años, se dirigió a la prensa de forma breve, refiriéndose en múltiples ocasiones a los problemas salariales de los Redskins durante su estancia.
“Cuando llegamos aquí, sabíamos que estábamos en una situación difícil en relación al tope salarial”, expuso Shanahan. “Cuando recién nos juntamos como personal, sabíamos que venían decisiones difíciles”.
Los Redskins terminaron 24-40 bajo el ala de Shanahan, el peor récord de cualquier equipo en la NFC Este durante su dirección y el mismo porcentaje de victorias de sus dos antecesores, Steve Spurrier y Jim Zorn. Los Redskins tuvieron dobles dígitos en derrotas en tres de sus cuatro campañas.
“Se logró mucho”, sostuvo Shanahan. “Pero siempre que vean las situaciones salariales que enfrentamos, siempre es difícil obtener profundidad, y eso fue lo que nos lastimó este año, la profundidad en equipos especiales, en defensiva. No teníamos la velocidad del año pasado.
“Pero hay algo que me gustó de este año, no tenemos esos problemas financieros y debemos preocuparnos por hacer las cosas de forma correcta en relación al sobregasto. Pienso que de ahora en adelante, se acabaron los problemas de tope salarial”.
Los Redskins (3-13) terminaron 2013 con una racha de ocho descalabros, la peor desde 1960.
“Tomaremos un perfil inteligente, paso a paso, para hallar al coach adecuado que regrese a los Redskins a donde creemos que deben estar”, sostuvo el gerente general Bruce Allen en el comunicado. “Analizaremos de forma adecuada y honesta todas las decisiones que se tomaron el año pasado”.
Shanahan ha expresado que anticipaba una decisión rápida sobre su destino y demostró ser preciso. Ya había especulación en torno a su futuro cuando los Redskins comenzaron su resbalada de ocho juegos, pero la creencia general era que tenía buenas probabilidades de volver.
El hecho que se le deben siete millones de dólares para la próxima temporada, en adición al dinero pendiente para su personal de entrenamiento, era un factor, así como era la inestabilidad previa que definió la era de Snyder.