:)

Nacional

Burros Blancos, campeón de FBA Internacional

Published

on

En un encuentro lleno de jugadas emocionantes y gran ambiente en el graderío, Burros Blancos se impusieron 28-18 a las Águilas Blancas, para quedarse con el título en la temporada de otoño de Veteranos FBA Internacional.

Los dirigidos del entrenador Antonio Bradley sacaron provecho de tres de cuatro intercambios de balón de sus contrincantes para concretar igual número de anotaciones, además de contar con el aporte ofensivo del corredor Roberto Mendoza Arrieta y el regreso del receptor, Efrén Falcón, que le dieron más variedad al ataque de los Burros Blancos.

Bajo la conducción de Héctor Linares, Burros Blancos se hizo presente en la pizarra en el inicio del segundo cuarto, al conectar pase de 78 yardas con Efrén Falcón, quién quemó en la cobertura a Raúl Huerta Villalobos y poner en el marcador 6-0, al ser bloqueado el intento de punto extra de Patrick Regueiro.

Antes de finalizar la primera mitad, vino el primer balón suelto de los volátiles que fue recuperado por Daniel Pérez en la yarda 32 enemiga y bajo la conducción de Alejandro Quijano, se gestó la segunda anotación de Burros Blancos por conducto de Roberto Mendoza en acarreo de una yarda, que aunado a la conversión que concretó Francisco Estrada a pase de Quijano, dejaron la pizarra en 14-0 al medio tiempo.

FOTO-3

Las Águilas Blancas iniciaron imparables su primera ofensiva del tercer cuarto al ligar cuatro primeros y diez por conducto de Lee y López Aguilar –en dos ocasiones, cada uno- y cuando se encontraban en la yarda 22 enemiga, vino un mal centro que voló a Lee, siendo recuperado el ovoide por José Rogelio Vargas, dando paso al tercer TD de Burros Blancos en pase de 52 yardas de Quijano a Regueiro, aprovechando éste la caída que sufrió el esquinero volátil, Vicente René Gómez para irse solitario a las diagonales y poner el 20-0, ya que se falló el intento de punto extra.

En la siguiente ofensiva de los volátiles, se presentó el tercer balón suelto de éstos que fue recuperado por el Tate Carrizalez, que no trajo consecuencias para fortuna de los locales, ya que en la primera oportunidad de Burros Blancos, Quijano y Marco Millán no se coordinaron en la entrega de balón y éste quedó a la deriva  para ser recuperado por Miguel Ángel Vidal.

El error fue aprovechado por Águilas Blancas para hacerse presentes en la score 20-8 en el último cuarto, gracias al pase de anotación de 41 yardas que lanzó el mariscal de campo sustituto, Luis Ramón López a Jonás Pacheco, más la conversión de dos puntos que concretaron ellos mismos.

FOTO-5

Posteriormente, a consecuencia de una intercepción que sufrió López Torres a manos de Eduardo Herrera, dejó el terreno listo para el TD que finiquitó las esperanzas de los volátiles, al presentarse el segundo pase de anotación de Héctor Linares, éste de 26 yardas a Patrick Regueiro, quién se llevó en la cobertura al esquinero Giovanni Aguilar, para poner el marcador 26-8.

Sin embargo, Águilas Blancas vendería cara su derrota y se acercaría en el marcador a consecuencia del segundo pase de anotación de López Torres  a Gabriel Lee, quién hizo una excelente atrapada con la marca de su oponente encima de él y poner el 26-16 con la conversión que concretaron López Torres a pase con Antonio López Aguilar.

De esta forma, Burros Blancos se coronó y al final del encuentro, Luis Alfonso Luna, en representación de la Sección X del SNTE y los directivos de FBA Masters Internacional, Jaime León y Alejandro Juárez, entregaron los trofeos al equipo Campeón y Subcampeón de la Temporada 2013, por conducto de Antonio Bradley y Polo Santa Cruz, respectivamente.

FOTO-4