:)

Nacional

Son Borregos Laguna y Lobos de Uruapan Campeones en CONA AC

Published

on

Confirmando la superioridad mostrada durante la temporada regular, Borregos Laguna en la Conferencia Azul y Lobos de Uruapan en la Naranja conquistaron el título en la Juvenil de Otoño de la CONA AC.

Guiados por Rubén Castillo y su staff de coucheo, los “lanudos” laguneros se impusieron 36-13 a los Gigantes de Querétaro, en el “Infierno Azul”, para lograr así el bicampeonato.

El mariscal de campo Raúl Reyes, lanzó tres pases de anotación, además concretó tres puntos extra.

Borregos se fueron al frente con acarreo de Miguel Ángel Ramírez para irse al frente 7-0.

Dos series ofensivas después, los locales lograron horadar la zona de anotación rival, ahora con pase de touchdown de Reyes a José Rodela para aumentar la ventaja 14-0.

En acciones del segundo cuarto, Borregos siguió abusando de la defensiva rival y ahora Raúl Reye encontró con “bombazo” a Daniel Rivera para la anotación y poner la pizarra 20-0, luego de fallar el punto extra.

Finalmente Gigantes logró ponerse en la pizarra con recepción de TD por parte de Santiago Barba y así irse al vestidor abajo 20-7.

Al inicio de tercer cuarto, Reyes “vacunó” nuevamente a los queretanos con su tercer pase de anotación, encontrando otra vez a Rivera y así adelantar a los laguneros 27-7.

En el último periodo Benjamín Vélez se escapó en acarreo de más de 40 yardas, intentando despertar a Gigantes de Querétaro, pero en el intento de punto extra, Borregos interceptaron el balón y lo devolvieron hasta la zona de anotación rival para colocar los cartones 29-13.

Diego Pérez cerró la pizarra con acarreo de 28 yardas a las diagonales.

Como organización, los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna, obtienen su segundo título continuo en esta categoría dentro de la liga.

AULLAN LOBOS ANTE TITANES

En una batalla en el emparrillado moreliano, Lobos de Uruapan doblegaron 30-22 a Titanes de Guadalajara, para llevarse el título en la Conferencia Naranja.

En el que fue el segundo encuentro entre ambas escuadras en la temporada, la lucha por el triunfo fue trepidante donde los locales aprovecharon una explosiva mitad donde tomaron ventaja de 22 unidades para hacerse con la victoria..

Los Lobos, en su mejor temporada en CONA, logran su primer título en esta liga, para sumarlo al conseguido en la temporada del 2008 cuando lo lograron en la extinta liga Organización del Fútbol Americano del Pacífico Occidente (OFAPO).